DOSSIER SAN JUAN

Vuelve, que sin ti la vida se me va

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Con la ilusión de un pibe, Silvio “El Mago” Prieto vuelve a calzarse la 10 de Desamparados. A los 39 años, el delantero sueña con volver a triunfar en el “Puyutano”.

“Volvé, para que volvamos”  con ese lema encaró la nueva dirigencia de Sportivo Desamparados una nueva era, que sin duda será difícil, pero no imposible. Luego del catastrófico descenso al Torneo Regional Amateur, la dirigencia encabezada por Juan Valiente dio un paso al costado para darle lugar al grupo encabezado por Augusto “Tato” Pérez Garro, un viejo, querido y popular hincha de Desamparados.

Paso a paso, lentamente la institución vuelve a ponerse de pie, y para eso necesita de todos aquellos que quieren volver a ver al “Verde Desamparados” en los primeros planos. En primer lugar, un histórico de la casa seguirá siendo el elegido para ser el DT del primer equipo, Emanuel “El Mono” Guirado, quién dejó una buena impresión a la comisión directiva, y por eso decidieron confiar en él y mantenerlo en el cargo.

Sin embargo, la novedad en Puyuta pasó por otro lado en los últimos días. Es que el cimbronazo llegó cuando el Club presentó a través de redes sociales a una incorporación de peso, un histórico, un ídolo, Silvio “El Mago” Prieto. El 10 se había retirado de la institución hace algunos años, actualmente estaba jugando para San Miguel de Albardón, pero un llamado telefónico lo cambió todo.

“Silvio necesitamos un delantero de experiencia y que tenga sentido de pertenencia con Desamparados. Te necesitamos y te vamos a llevar despacio con el profe. Volvé para que volvamos.” Esas fueron las palabras de Guirado para Silvio, palabras que quedaron dando vueltas en la cabeza del delantero, que finalmente decidió volver a su casa que lo vio nacer, para tratar de devolverle la alegría a la gente.

“El Ema sabía perfectamente que me iba a mover las fibras. Sabe lo mucho que amo a Desamparados. Sabía de mis miedos y de mis compromisos con San Miguel, pero aun así me llamó y me dejó todo resonando y por eso la decisión de volver la tomé en casa y con la familia” aseguró “El Mago”, que a sus 39 años se volverá a calzar la 10 puyutana.

El delantero se suma  a Pereyra y Aubone que fueron los primeros refuerzos. «¡Bienvenido a casa, Silvio!», dice el posteo en Instagram que realizó el club y en el que agregó: «El Mago, por amor y porque así lo siente, vuelve ponerse la camiseta más linda del mundo». Luego deseó lo mejor para esta nueva etapa: «Éxitos en esta nueva etapa, @silvioprieto7… Te extrañábamos!».

De esta manera, de la mano de los históricos, Desamparados busca su “refundación”. Con la vuelta del “Mago” consumada, otro ídolo que seguirá vistiendo la verde y blanca es Lucas Ceballos. El lateral derecho ya arregló su continuidad con la dirigencia y quiere tomarse revancha luego del mal trago que le tocó vivir con el club de sus amores. ¿Podrá la nueva dirigencia volver a poner a Desamparados donde merece? El tiempo lo dirá, mientras tanto el puyutano se prepara de la mejor manera para arrancar el retorno con el pie derecho.