DOSSIER SAN JUAN

Vuelve el «Flaco» y enciende las alarmas en el oficialismo

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El tres veces gobernador de la provincia de San Juan anunció su candidatura para su cuarto mandato y causó revuelo en el oficialismo sanjuanino.

En las últimas horas, un video reciente de un acto militante de la agrupación Lealtad Justicialista movió fuerte a la política local. El diputado nacional José Luis Gioja afirmó que irá por la primera magistratura de la provincia: «Quiero ser el próximo gobernador de San Juan».

Las imágenes dieron vueltas por las redes sociales y este diario pudo acceder al entorno del ex gobernador para confirmar que se trata de un video fidedigno. Fue un evento donde estuvo rodeado de las principales figuras de su espacio en Rawson. De hecho, se puede ver al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, y los concejales Romina Ríos y Juan Raed.

«Siento la necesidad de devolverle a los sanjuaninos y a los peronistas lo que los sanjuaninos y los peronistas me dieron», expresó a viva voz. Luego dijo que buscará suceder a Sergio Uñac «para hacer lo que falta, lo que se necesita».

De esta manera, se confirmó una candidatura que tanto se especulaba. En el programa Off the record -el streaming de Tiempo de San Juan-, Gioja fue contundente ante la consulta sobre si iría o no por la Gobernación: «Nunca le saqué el traste a la jeringa».

También expresó en ese momento algunas críticas a Uñac. «Ha habido una conducción que no ha sabido convocar al conjunto, que ha permitido divisiones, fugas y demás. Están gobernando la provincia y no han tenido la grandeza de convocar. El que conduce tiene que saber que siempre hay alguno al que hay que llamar. Porque el que conduce tiene que estar por arriba, en el sentido de que hay que poner la oreja a todos y no sentirse un rey», lanzó.

Es claro que la vuelta del «Flaco» Gioja encendió las alarmas en el uñaquismo ya que podría quitarle votos al oficialismo local y provocar una baja en el porcentaje de votos que pueda recibir.

Fuente: Tiempo de San Juan.