DOSSIER SAN JUAN

VIDEO: Indignación por un partido de fútbol en una concurrida plaza sanjuanina

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan.

Un lector de Dossier San Juan registró cómo un grupo de jóvenes jugó un picadito en un paseo de plena avenida Rawson. ¿Y el respeto a los protocolos?

Un lector de Dossier San Juan decidió captar y dar a conocer una indignante escena que se encontró cuando caminaba por una reconocida plaza de Capital. En las imágenes se puede ver a un grupo de jóvenes jugando un partido de fútbol, actividad que actualmente se encuentra prohibida en la provincia.

Este especio verde está ubicado en avenida Rawson, entre calles Estrada y Saturnino Sarasa, conocido como el paseo frente a un reconocido supermercado. El en lugar, que también es zona de discotecas, se puede ver a un grupo de jóvenes rompiendo todo tipo de protocolos sanitarios.

Los pibes no solo incumplían el distanciamiento, considerando que si lo respetaran no sería un partido de fútbol, sino que ni siquiera usaban tapabocas. Este lector de Dossier San Juan expresó que los jóvenes estuvieron jugando durante al menos una hora, tiempo que él estuvo caminando.

Cabe destacar que, desarrollar esta actividad es ilegal, considerando que la provincia se encuentra en Fase 3. Asimismo, el denunciante comentó que en ningún momento vio pasar un patrullero de la Policía ni ninguna autoridad que lleve a cabo controles sanitarios en espacios públicos.

En San Juan, a nivel amateur solo están habilitados los entrenamientos en los predios que cumplen con todos los requisitos sanitarios, aprobados por la Secretaria de Deportes, a instancias del Ministerio de Salud Pública. Dichos protocolos prohíben actividades que impliquen contacto físico.

En cuanto a quiénes tiene permitido participar de competencias, están los clubes que representan a la provincia en torneos nacionales, federales o regionales. Estos son San Martín de Concepción, Sportivo Desamparados, Peñarol, Trinidad, Juventud Alianza, Peñaflor y Boca de Los Berros.

En un relevamiento de Dossier San Juan, el respeto a los protocolos para el desarrollo de las actividades recreativas y deportivas habilitadas es parcial. Si bien la mayoría hace uso del tapabocas, muchos se lo colocan mal para descubrirse las vías respiratorias durante la práctica.

Asimismo, se puede observar que algunos grupos, en su mayoría familiares, salen a los espacios verdes a realizar una especie de picnic. Algunos comentaron a Dossier San Juan que lo hacen para poder respirar al aire libre y para que sus hijos puedan despejarse tras tantas horas de encierro.