Fuente: Club Sportivo Desamparados y Club Atlético San Martín
DOSSIER SAN JUAN

¡Valen más de dos Lucas! Ceballos y Salas, diferentes escudos, mismos objetivos

Compartí con tus amigos

Por Charbel León Sefair

Lucas Ceballos regresó a Desamparados, Lucas Salas a San Martín, en una charla con Dossier San Juan cuentan detalles de su retorno y dejan en claro sus metas y deseos.

Tienen algo más en común además del nombre, ambos vuelven al lugar que los vio nacer, a sus orígenes, con un enorme sentido de pertenencia, regresan a su hogar, donde dieron sus primeros pasos, con su gente. Si bien están en veredas distintas, Lucas Ceballos y Lucas Salas encontraron más coincidencias que diferencias esta última semana. Ambos regresan al club de sus amores, uno a Sportivo Desamparados, el otro a San Martín.

Fue un bombazo del mercado de pases para los equipos sanjuaninos, si bien lo de Lucas Salas se venía hablando desde hace tiempo, nadie confirmaba que el enganche iba a firmar finalmente con San Martín. Lo de Ceballos sí que fue inesperado, un as bajo la manga de la dirigencia puyutana para cerrar una de las primeras incorporaciones de cara a lo que viene.

Dossier San Juan charló con ambos protagonistas, quienes dejaron sus sensaciones y detallaron como se forjó la vuelta al club de sus amores. “Hablé con el presidente de San Martín, con el presidente de Olimpo, en Olimpo intenté rescindir, terminé quedando libre y de ahí se fue acomodando todo de a poquito. El presidente de San Martín me dijo que lo iba a hablar con la dirigencia y ahí se pudo cerrar todo el tema.” Afirmó “Luquitas” Salas.

Por su parte, Ceballos dijo que “Desde hace un tiempo, en cada receso, en cada libro de pases, el vicepresidente me llamaba para consultar mi situación, si quería volver, y varias veces le contesté que todavía no era el momento. Hace unos días se pusieron en contacto nuevamente y con mi señora consideramos que este era el momento, por algunos factores, por algunas cuestiones que hicieron que tomara esta decisión y estoy muy contento por esta vuelta.”

El jugador puyutano vistió por última vez la casaca verde y blanca en el año 2010, ante Huracán de Tres Arroyos, mientras que el player verdinegro lo hizo en el año 2017 ante Atlanta. Ambos dejaron en claro sus objetivos para esta nueva etapa.

“Mi objetivo personal es sumar muchos minutos, muchos partidos, darle lo mejor a San Martín. El objetivo grupal es buscar el ascenso.” Deslizó Salas, mientras que el lateral derecho víbora aseguró “Siempre pensé en volver en la manera en la que me siento hoy, bien desde lo físico, desde lo mental, con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa, con desafíos importantes por delante, esa fue otra de las cosas que me llevó a tomar esta decisión, de saber que por parte del club está la intención de pelear por el ascenso, eso hace que venga con muchas ganas, con mucha ilusión, con el objetivo firme de ponerme de la mejor manera y acoplarme rápido al grupo que se arme para luchar por ese objetivo que es lo que todos los hinchas de Sportivo quieren, el ascenso.”

Diferentes camisetas, mismos objetivos. Eso lo dejaron más que claro ambos refuerzos, quienes también suman diferentes experiencias para aportar en sus respectivos equipos. Salas tuvo una incursión en el fútbol europeo hace algunos años, más precisamente en la liga de Grecia, jugando para el Asteras Tripolis F. C. “El fútbol europeo tiene muchas cosas distintas al argentino, me tocó jugar en la liga griega, que es mucho más física que técnica o táctica, una liga muy dura, al ser más física me costó adaptarme, pero fue una linda experiencia de la que aprendí mucho.”

Ceballos además de haber jugado varios años en primera división, también disputó la Copa Libertadores de América jugando para Godoy Cruz. “El recorrido que he tenido en los últimos 10 años me ha servido para ir aprendiendo, creciendo en lo profesional, en lo personal. La idea es formar un equipo con jugadores jóvenes, yo le puedo aportar experiencia al plantel, desde mi recorrido, desde lo profesional, para que todos podamos ir encaminados hacia el mismo objetivo, con la cabeza puesta en el mismo proyecto.”

“Confíen, vamos a tratar de dar el máximo para lograr el ascenso y que podamos estar todos juntos festejando a fin de año.” Ese es el mensaje de Lucas Salas para el hincha de San Martín, que también confía en que Lucas se calce “La 10” y destile magia en el Cesped del Hilario Sánchez.

“Quiero agradecer todas las muestras de apoyo, de cariño, por mi vuelta al club. Quiero decirle al hincha de Desamparados que nos acompañe, que sepa que el grupo que se arme para representar al club, lo va a hacer de la mejor manera, dando el máximo en cada partido. Que se queden tranquilos, vamos a dejar todo adentro de la cancha para representar al club.” Las palabras pertenecen a “Luquitas” Ceballos, el “Niño Mimado” que alguna vez fue, vuelve con una vasta experiencia, con una larga trayectoria y “El Serpentario” aplaudirá de pie.