DOSSIER SAN JUAN

Una app sanjuanina permite el almacenamiento offline de información

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

La empresa Trazalog trabaja en un software desarrollado por Roberto Sánchez para contribuir con el sector industrial.

Hace algunos días, desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan se anunció la aprobación de un aporte para el desarrollo de una app en la que está trabajando el equipo de Trazalog.

“Trazalog” es una empresa con sede en San Juan. Desde hace cuatro años, trabaja en el diseño de softwares de gestión para la industria PYMES. El último desarrollo de Roberto Sánchez y equipo consiste en la creación de una aplicación pensada para el sistema operativo Android. El objetivo de este sanjuanino es contribuir con la gestión de mantenimiento industrial, utilizada por clientes para aumentar sus ventas y ser más competitivos en el mercado.

Es importante destacar que, el proyecto del cual forma parte Roberto Sánchez, en su catálogo cuenta con programas para el mantenimiento, para la gestión de producción, para la gestión de los procesos, entre otros.

Luego de recibir el aporte otorgado por el Gobierno de San Juan, Sánchez expresó que en Trazalog tienen importantes clientes locales y nacionales. “En nuestra empresa trabajan más de quince personas entre los que se pueden encontrar programadores, analistas de sistemas, ingenieros, arquitectos y técnicos», señaló.

En cuanto a la contribución brindada desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Sánchez aseguró que van a poder desarrollar una app para el módulo de gestión de mantenimiento que ya tienen en funcionamiento a través de los celulares de Android y también de Apple.

Por último, desde Trazalog afirman que esta función es bastante costosa en el mercado, pero el equipo de profesionales que forma parte de esta empresa ha logrado una manera de desarrollo para la vinculación con pocos recursos. “Eso hace que tenga un costo razonable para el consumidor por lo que estamos muy agradecidos al Programa EBI. Con este tipo de herramientas, nosotros como PYMES podemos desarrollarnos y crecer. Nuestro próximo paso es la exportación de nuestro producto», destacó Roberto Sánchez.

NOTICIAS DESTACADAS