Por Dossier San Juan
Puntero en la Primera Nacional y también en el torneo doméstico sanjuanino, San Martín se ilusiona con un gran 2023.
Es su mejor momento, en lo deportivo, en lo institucional y se ilusiona con el gran presente y un ambicioso futuro. San Martín de San Juan no sólo es el líder de la Zona A de la Primera Nacional, sino que también lidera con autoridad la tabla del fútbol doméstico sanjuanino. El presente es bueno, y el futuro ilusiona. Es por eso que a tres fechas de que termine la primera rueda de la Primera Nacional, el hincha verdinegro vive un presente a puro sentimiento.
Después de 16 partidos, 7 ganados, 5 empatados y apenas 4 perdidos, el verdinegro lidera su zona con buen futbol, y un gran nivel en sus individualidades. ¿Podrá el santo sanjuanino pelear el ascenso a primera división?
Una de las figuras del equipo, Benjamín Borasi, aseguró que “Llegar al final de la primera rueda arriba es un logro muy motivante para todos porque sabemos lo que es San Martín y lo que reclama su historia. Nos costó acomodarnos en el comienzo porque fue recambio de plantel grande y uno como nuevo, por ahí no podía encontrar esos tiempos para un pase o algún movimiento de un compañero. El tiempo nos ayudó, llegó el ciclo de Monasterio y pudimos encarrilar la temporada. Todo es duro, complicado, bien de Primera Nacional, pero estamos firmes.”
Tres fechas, una salida, libre y otra de local. Ese es el calendario y futuro inmediato para el feliz presente del Atlético San Martín que entró en la recta final de la primera rueda de la Primera Nacional. Tres capítulos que lo pueden dejar al frente de la Zona A en el mejor de los casos, pero que de no ser absolutamente efectivo en los seis puntos que le restan por jugar en este primer tramo, tampoco lo bajaría de las posiciones de ascenso.
Un cierre de rueda feliz, más considerando el flojito comienzo de temporada que terminó frustrando el ciclo de Andrés Yllana. Llegó Monasterio, lo revirtió y si bien en su ciclo de 9 partidos, potenció lo que tenía el Verdinegro con triunfos importantes de local y de visitante, pero con dos golpazos que lo sacudieron: en Tucumán y en Carlos Casares. Con Monasterio logró hacerse fuerte de local: Estudiantes, Temperley, Almagro, Brown. De visitante, metió un par de resultados positivos como All Boys y San Telmo, más lo antes dicho de los golpes contra San Martín y Agropecuario.
En el torneo local sanjuanino, el verdinegro también lidera la tabla de posiciones. En 15 partidos jugados, ganó 11, empató uno y perdió tres. El verdinegro viene de derrotar por 1-0 a Juventud Zondina y en la próxima fecha visitará a Del Bono buscando consolidarse en la cima del campeonato.
