DOSSIER SAN JUAN

Un masaje a la Justicia y a casa

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

La esteticista acusada de facilitación y promoción de la prostitución recibió la pena más baja por el delito y se fue en libertad.

Patricia Coria, dueña de la estética EROS, fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución en concurso ideal con el delito de explotación económica de la prostitución en calidad de autora. Es decir, la menor pena posible por el delito que se le imputó.

Tras la sentencia, la acusada habló por primera vez públicamente y apuntó contra la denunciante, a quien señaló como autora de un robo a un cliente, lo cual habría desencadenado el escándalo. Sumado a esto remarcó en más de una ocasión que la estética sigue funcionando bajo habilitación y que se ‘siguen haciendo masajes’.

‘La estética siempre estuvo habilitada. Seguimos trabajando con personal de excelencia, seguimos haciendo masajes. Hemos agregado otro rubro que tuve antes que es peluquería. Es la primera vez en 40 años de trayectoria que una mocosa me denuncia y cabe la casualidad que lo hace después de haberle robado a un cliente’, expresó.

En relación a esto Coria aseveró que en un celular y en el sistema con el que cuenta su local, tienen grabada la denuncia que realizó el cliente. Este sujeto les habría dejado un CBU para que le devolvieran el dinero que presuntamente le habría robado esta trabajadora de EROS. ‘Agotaremos todas las instancias de apelación’, dijo.

‘No quiero decir una palabra que afecte a la denunciante, pero creo que una persona que elige como pareja un sexo diferente y le hace masajes a hombres y después de dos meses se queja es raro. Trabajé toda mi vida en empresas importantes y si tengo un problema lo primero que hago es hablar con el jefe, ella no lo hizo’, contó.

Y agregó: ‘Le robó a un cliente y esta fue su manera de cubrirse, lo voy a sostener. Vamos a denunciar esto. No lo hice en su momento, pero lo voy a hacer ahora. Ella delante mío habló con su madre y le dijo que estaba muy conforme con la estética, que era muy bien tratada, que no se preocupara porque iba a seguir con los estudios’.

Por último, manifestó que realmente esperaba no recibir ningún tipo de condena. ‘Es algo inentendible. Tengo plena confianza porque la gente sabe cómo trabajo yo. Es más, tengo un casamiento de una clienta que la atiendo desde los 9 años y vienen 100 personas desde Brasil a hacerse atender conmigo. Soy inocente’, sentenció.

Cabe destacar que la hija de la esteticista, Natalia Pablo, también había atravesado el proceso como acusada pero que finalmente fue absuelta, lo cual incluso terminó siendo solicitado por Fiscalía. En cuanto a Coria, se habían pedido 15 años de prisión en el inicio del juicio, pretensiones que luego bajaron a 6 años.

Por su parte, el abogado Leonardo Villalba, encargado de la defensa de la acusada, pidió la pena mínima. ‘Teniendo en cuenta los índices de mensuración en los artículos 40 y 41, estamos hablando de una persona con arraigo familiar y laboral, carente de antecedentes. Solicito que se le impongan 4 años’, había expresado.