DOSSIER SAN JUAN

Un fin de semana trágico en San Juan y una muerte misteriosa

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Tres personas murieron por accidentes de tránsito y un hombre fue hallado muerto en un canal de la provincia. Hasta el momento, no hay novedades de su identidad.

Otro fin de semana trágico padeció la provincia de San Juan. Es que entre el sábado y domingo último, murieron tres personas a raíz de accidentes de tránsito y, además, hallaron un cuerpo flotando en un canal de la provincia. Hasta el momento, no hay novedades de su identidad, ni de familiares.

Los muertos en accidentes de tránsito

El primer fallecido fue identificado como Cristian José Bustos, quien sufrió un terrible accidente de tránsito el pasado 1 de diciembre, fue hospitalizado, pero lamentablemente no resistió y murió ocho días después en el hospital Rawson.

El choque había ocurrido sobre Lateral Este de Circunvalación y calle Progreso. Fue entre la moto en la que circulaba el fallecido de 39 añosy un auto. Aún no trascendió cómo ocurrió el hecho, pero lo cierto es que Bustos debió ser trasladado de urgencia hacia el nosocomio capitalino.

Ingresó con un grave traumatismo de cráneo y politraumatismos en todo el cuerpo. Luchó por más de una semana. Sin embargo, no resistió a las fuertes heridas y murió el sábado último. Hasta el momento, tampoco se sabe quién conducía el auto que lo embistió ya que, aparentemente, habría escapado de la escena.

El segundo muerto fue identificado como Guillermo De La Verga, de 30 años. Según confirmaron fuentes policiales, el hombre viajaba en su moto por Albardón. Al parecer, en un momento perdió el control del rodado y se estrelló contra un árbol.

El accidente se produjo en la intersección de calles España y Lozano, en Albardón. De inmediato, llegó personal médico al lugar, aunque De La Vega ya se encontraba inconsciente. De igual forma, fue trasladado de urgencia hacia el hospital Rawson. Lamentablemente, horas más tarde -sobre las 19 del domingo- informaron desde el nosocomio que el muchacho había muerto.

El tercer fallecido en accidente de tránsito se llamaba José Villafañe y tenía 59 años. El hecho ocurrió en horas del mediodía del domingo último. Villafañe viajaba en su bicicleta por Ruta Nacional 40. Llegando a la intersección con calle Boulevard Anacleto Gil, en Carpintería, localidad de Pocito, fue embestido por un auto.

Ese auto, un Chevrolet Agile, era conducido por José Romero, de 23 años, un oficial del Servicio Penitenciario Provincial. No informaron si fue detenido, lo que correspondería que ocurriera, pero sí afirmaron que Villafañe murió en el acto.

Muerte misteriosa

Un cuerpo fue hallado flotando en el Canal Céspedes, en la localidad de La Bebida, en Rivadavia, por un grupo de vecinos. El hallazgo se dio sobre las 16 del sábado último. Lo sacaron del agua y lo trasladaron hacia la Morgue Judicial.

Los vecinos de la Calle Costa Canal de esa localidad rivadaviense fueron los que sorprendentemente encontraron el cádaver. Según dijeron a la Policía, el hombre estaba boca abajo y con las pantalones bajos. Tendría unos 60 años y una altura de 1,70 metros, pero a casi una semana no supieron identificar al fallecido.

Si bien no expusieron la causa de su muerte, sí trascendió que el hombre, a simple vista, no presentaba señales de violencia. De igual forma, lo llevaron hacia la Morgue Judicial para realizarle la autopsia. No se sabe su identidad, ni tampoco hay familiares que lo reclamaron.