Por Dossier San Juan
Las cifras de coronavirus en San Juan del jueves fueron determinantes: no habrá tolerancia con aquellos sanjuaninos que no tengan permisos para circular en horas de madrugada.
Luego de que el último jueves se conociera un nuevo récord de muertes y una enorme suba en los contagios por coronavirus, se produjeron reuniones de urgencia en distintos establecimientos de la Policía de San Juan. La idea de las reuniones fue endurecer los controles policiales ante este contexto pandémico.
Según contaron fuentes policiales, las reuniones fueron convocadas por los jefes de cada una de las siete Departamentales -son aquellas jurisdicciones que engloban varias comisarías de una parte de la provincia-. A ella debieron asistir los jefes de cada dependencia policial.
Fueron reuniones que duraron varias horas y, en todo momento, el foco estuvo puesto en tratar de bajar la circulación de los ciudadanos no esenciales en la vía pública, en horas no aptas para la libre circulación, como la madrugada.
Tal como afirmaron jefes policiales a este medio, ya no se tolerarán los motivos irrelevantes por los que circulan en horas de madrugada. «Nos pidieron que terminemos con las excusas y que hagamos más actas de infracción. Por supuesto, a aquellos que no deben circular en la madrugada», contó un alto jefe policial.
Agregó, además, que son medidas lógicas ante el momento pandémico que vive la provincia. «Encima, si sos amable y los dejas ir, seguramente al otro día los volvés a encontrar. La situación del coronavirus en San Juan no está como para no respetar las medidas restrictivas», sostuvieron las fuentes.
Cabe recordar que los números por coronavirus en San Juan, en la jornada del jueves último, fueron verdaderamente estrepitosos. Por primera vez en el año, la provincia tuvo más de 300 contagios nuevos en sólo 24 horas. Además, padeció un triste nuevo récord: hubo 9 muertos a causa del virus.
Debido a esta situación, en la Policía de San Juan creyeron conveniente aportar un grano de arena desde su lugar. Decidieron endurecer los controles policiales en distintos puntos de la provincia y tener tolerancia cero en aquellos sanjuaninos que no tengan motivos para circular en la madrugada.
