DOSSIER SAN JUAN

Tragedia en Ruta 40 y Calle 11: en medio de la investigación, la sobreviviente recibió el alta

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Ana Oviedo volvió a su casa junto a sus tres hijos tras recuperarse del siniestro en el que falleció su esposo.

Ana Oviedo, la sobreviviente de la tragedia en Ruta 40 y Calle 11, finalmente fue dada de alta tras haber quedado en grave estado. En dicho siniestro, ocurrido el pasado 19 de mayo, la mujer perdió a su marido tras ser impactados por un camión cuando regresaban de un acto del Alberto Fernández en Pocito.

El pasado viernes 3 de junio, Ana había salido de terapia intensiva y fue trasladada a una sala común, por lo que se encaminaba a la milagrosa recuperación. A poco menos de cumplirse un mes del trágico accidente su estado de salud mejoró paulatinamente y los especialistas médicos decidieron darle el alta.

Ana se encontraba internada en el hospital Rawson con pronóstico reservado debido a las serias heridas que había sufrido en el choque motivo por el cual recibió una intervención quirúrgica debido a una fractura que presentaba en el maxilar. Afortunadamente pudo volver a su domicilio con sus tres hijos.

En el lamentable episodio que enlutó a toda la provincia falleció en el acto Ariel Peralta, quien manejaba un Chevrolet Corsa. Por su parte, el camión era conducido por Eric Adalberto Flores, quien se sentó frente al juez y quedó formalmente imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones graves.

La audiencia de formalización estuvo presidida por el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero. Por fiscalía estuvieron Francisco Micheltorena y César Recio de la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales. La querella fue representada por Cecilia Ferré. Y el defensor oficial fue Alejandro Martín García.

Los miembros del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el hecho y pidieron que Flores sea investigado por los delitos de homicidio culposo -en perjuicio de Peralta- y lesiones graves -por Oviedo- en concurso ideal. No solicitaron que quede con prisión preventiva, pero si bajo medidas de coerción.

Eric Adalberto Flores no declaró y su abogado expresó estar de acuerdo a lo expedido por fiscalía. El magistrado, Ramón Alberto Caballero, resolvió dar por formalizada la causa contra el camionero de 29 años y lo imputó por homicidio culposo (84 bis) y lesiones graves en concurso ideal en calidad de autor.

El juez dio un plazo de Investigación Penal Preparatoria de 6 meses y medidas de coerción -también por el término de 6 meses-, como prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con los testigos y familiares de las víctimas. Además, deberá presentarse ante la Justicia cada vez que se le ordene.