DOSSIER SAN JUAN

Tobías Martínez: el camino hacia la ilusión

Compartí con tus amigos

Por Charbel León Sefair

El Piloto sanjuanino del momento, dará pelea en la Copa de Plata y sueña con el campeonato.

Atrás quedaron los días en el Colegio Pérez Hernández, donde asistió durante su infancia y parte de su adolescencia, hoy disfruta de un exitoso  presente y se relame con un ambicioso futuro. Tobías Martínez charla con Dossier San Juan desde Capital Federal, donde espera con ansías el comienzo de la “Copa de Plata” que consagrará al mejor corredor del 2020 en la categoría “TC Pista Mouras”.

“Las últimas tres fechas de la Copa de Plata van a ser bastante complejas, por el tema de que va a ser la única vez que un play off tenga tan pocas fechas, normalmente son 5 o 6 y esta vez van a ser tres nada más.  Es salir a matar o morir.” De esta manera analiza el piloto sanjuanino el camino que le queda por delante para levantar el trofeo.

Aquella vez cuando subió al Karting de un amigo de su papá, nunca imaginó vivir semejante presente, el Kartódromo Estornell fue testigo de los primeros “giros” de Tobías arriba de las cuatro ruedas. “Arranqué en el automovilismo en Karting, a través de un amigo de mi papá. La primera vez fue en el kartodromo, no sabía para donde era el circuito, ni cómo frenar. Estuve girando hasta que el karting se quedó sin combustible.” Asegura entre risas.

Fanático de Chevrolet, deslumbra a propios y extraños arriba de su “Chevy 107” comandado por el piloto de TC Christian Ledesma, en el equipo “Las Toscas Racing”. Como todo amante del deporte, Tobías tuvo y tiene sus referentes dentro del automovilismo “Hoy mi referente  es Agustín Canapino. Cuando arranqué, en un principio, fue Guillermo Ortelli, siempre siguiendo la línea de Chevrolet.”

Actualmente, en el campeonato 2020 del TC Pista Mouras, Tobías disputó 6 carreras y acumula 2 victorias en finales, sin olvidar que el año pasado ganó el título en la Fórmula Renault Plus. “La adaptación fue buena, esta ha sido la adaptación más rápida a un auto distinto que he tenido.” Afirma el piloto respecto al cambio de categoría que realizó de un año a otro.

“Siempre trato de aprender día a día y de evolucionar, eso es muy importante en el automovilismo, trato de tenerlo siempre en claro, en este deporte es mucho aprendizaje y adaptación”. Aprender y evolucionar, son las dos palabras que Tobías Martínez tiene entre ceja y ceja para lograr sus  objetivos, para  cumplir sus sueños, para que otro sanjuanino recorra las pistas del Turismo Carretera, su sueño y su ilusión.