DOSSIER SAN JUAN

Tiburones sanjuaninos galardonados en Chile

Compartí con tus amigos

Los hermanos Felipe y Valentín Vargas son sinónimo de natación en la provincia. En esta ocasión, brillaron en el país trasandino para retornar a San Juan con medallas de oro, plata y bronce.

Desde marzo del corriente año, en San Juan se trabaja con el Pan Provincial de Desarrollo de Natación que presentó el Lic. Orlando Moccagatta (ex entrenador de José Meolans) junto a autoridades de la Secretaría de Deportes.

Esta iniciativa se implementó en la provincia con la finalidad de conformar un plan estratégico que permita desarrollar la disciplina, con planificación y herramientas de gestión, proponiendo el crecimiento del deporte; de la mano de objetivos a corto, mediano y largo plazo. En ese momento, se buscaba que San Juan tenga mayor presencia protagónica en la natación a nivel nacional e internacional.

Pasaron algunos meses de estas capacitaciones dictadas por Orlando Moccagatta y los hermanos Felipe y Valentín Vargas se encargaron, una vez más, de darle una nueva alegría a la natación sanjuanina. Ambos tienen una amplia trayectoria en la disciplina y son referentes de los jóvenes que están dando sus primeros pasos.

Felipe y Valentín cumplieron con sus expectativas en la 52ª edición de la Copa España Internacional de Natación, realizada en Las Condes (Chile). El certamen se llevó a cabo entre el jueves 8 y el domingo 11 de septiembre. El evento registró un importante nivel de competidores de distintos países sudamericanos.

En la primera fecha, Felipe consiguió la primera medalla de plata en 50 metros espalda, mientras que Valentín culminó su carrera en quinto lugar. En 100 metros espalda, los ambos clasificaron a la final. En esa disciplina Felipe se colgó la de oro y Valentín consiguió la de bronce.

La última carrera de los sanjuaninos en Chile fue la de 200 metros espalda, la cual se disputó el domingo. En ella, los nadadores sanjuaninos volvieron al podio.

Al finalizar el certamen, Felipe Vargas manifestó que los resultados fueron excelentes. Además, resaltó con alegría el primer lugar obtenido y la medalla de bronce conquistada por su hermano Valentín.

Por último, Felipe señaló que regresan a San Juan con los objetivos cumplidos de sobremanera. “Ahora, a pensar en lo que viene y a seguir con los entrenamientos para dar lo mejor en las próximas competencias”, expresó uno de los referentes de la natación sanjuanina.

NOTICIAS DESTACADAS