DOSSIER SAN JUAN

Tenis cuidado: la iniciativa de una sanjuanina para volver a las canchas

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Carolina Laumann juega al tenis desde hace algunos años. Ante las restricciones establecidas para la práctica deportiva, tuvo una idea creativa que circuló por redes sociales.

“Todo comenzó con un mensaje de WhatsApp”, explicó la promotora del proyecto que contó con un importante número de adhesiones. Carolina Laumann es consultora en comunicación interna y por ello decidió fusionar sus dos pasiones para proponer una solución innovadora.

Hace algunos días, compartió su preocupación por el grupo de WhatsApp de damas tenis del Club Banco Hispano. A partir de ese primer mensaje, algunas integrantes manifestaron su intención de hacer algo y fue ahí donde surgió la iniciativa «Tenis cuidado».

Caro sentía que estaba todo muy apagado tras las recientes restricciones y su intención era motivar a las demás integrantes del grupo. El tenis fue uno de los primeros deportes que en 2020 recibió el aval para retomar sus actividades. Las características de esta disciplina hacen que su desarrollo sea viable y no presente grandes dificultades para el cumplimiento de protocolos. Así como se popularizó el «saludo de puños» o con el codo, en tenis adoptaron el festejo juntado las raquetas, cuando una pareja de dobles lograba un punto en un partido.

Sin embargo, la última vuelta a fase 1 de cuarentena hizo que se dificultara la continuidad de los entrenamientos. Esto no solo afecta a quienes practican el deporte, sino también a los clubes y profesores que dependen de ese ingreso.

La iniciativa “Tenis cuidado” surgió con el armado de un plan que propuso Carolina Laumann por WhatsApp. El objetivo principal era compartir un mensaje a través de redes sociales. A la par, desde los clubes y la Federación Sanjuanina de Tenis se mantenían reuniones semanales con autoridades de gobierno. En este sentido, Caro destacó el compromiso de Rubén Bueno (Presidente de la Federación).

“Quiero volver a las canchas, tengo la raqueta inquieta”, fue el primer slogan que sirvió de puntapié para la campaña de contenidos que buscaba viralizar este grupo de tenistas. Para ello, acordaron días y horarios para publicar en simultáneo, con la intención de lograr mayor visibilización.

“Siempre se dice que el tenis es un deporte solitario, por eso quisimos mostrar la unión que hay entre los jugadores”, destacó Caro al contar el detrás de escena de la iniciativa.

Por último, Carolina Laumann agradeció a todos los que se sumaron con alguna publicación en redes. También explicó que, al momento de entrenar, toman todas las medidas necesarias y son conscientes de la importancia de cuidarse entre todos. “Queremos mucho al tenis, por eso necesitamos volver a las canchas”, finalizó Caro.