DOSSIER SAN JUAN

Silvio Prieto se calzó los botines para volver a ser campeón

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

El ídolo puyutano retornó al fútbol para vestir la casaca de Instituto La Laja (Albardón) y convertirse en flamante ganador de la Copa de Campeones.

El domingo 15 de diciembre de 2019, el Barrio Patricias Sanjuaninas se convertía en la sede de un acontecimiento muy emotivo para Desamparados. Su gran ídolo, el último 10, el famoso “Mago” Prieto colgaba los botines para retirarse del fútbol.

La Comisión Directiva del club verdiblanco decidió homenajear al sanjuanino organizando un partido de despedida en el que se convocó a las glorias que tuvo la institución en los últimos años. Varios de ellos fueron protagonistas de aquel recordado ascenso al Torneo Argentino “A” en 2004.

El fútbol y la vida dan muchas vueltas y el 2020 le presentó a Silvio Prieto la posibilidad de escribir algunas páginas más en su historia como futbolista. En diálogo con Dossier, el sanjuanino comentó que la decisión de volver a calzarse los botines la tomó porque tenía ganas de seguir ligado a este deporte y lo sedujo la posibilidad de jugar la Copa de Campeones.

Para quienes son ajenos al tema, este certamen es el más federal que tiene el fútbol en la provincia, ya que convoca a equipos de los distintos departamentos de San Juan. De esta manera, los clubes logran despertar pasión entre los habitantes de sus respectivas localidades y esto genera un cálido ambiente competitivo. Además, la Copa de Campeones brinda plazas para disputar el Torneo Regional Amateur, que es la fusión que surgió entre el Torneo del Interior y el Torneo Federal “B”.

El domingo 6 de diciembre de 2020, se jugó la gran final entre Instituto La Laja y San Martín de Cañada Honda (Sarmiento) en el Estadio San Juan del Bicentenario. Con goles de Silvio Prieto y Marcos Quiroga, el elenco naranja se impuso frente al león del Sur y se llevó la Copa de Campeones para Albardón.         

Cuando se le consultó al “Mago” por su llegada a Instituto, respondió que el plantel lo recibió muy bien. Además, resaltó que a algunos jugadores los conocía porque habían sido compañeros en otros clubes.

Por otro lado, Prieto confesó su sorpresa por el nivel de los equipos en la Copa de Campeones. Para el ex Desamparados hay muy buenos jugadores en este certamen y eso hace que la competencia sea pareja. Silvio disfrutó la experiencia de jugar esta copa que para él era totalmente nueva.

Si bien ha sido un año complicado para proyectarse y analizar planes a futuro, se le consultó a Silvio por la posibilidad de integrar el plantel para disputar el Torneo Regional Amateur con Instituto La Laja en la próxima temporada. Al respecto, el jugador dijo que todavía no sabe qué va a hacer, ni lo que va a pasar con el equipo. Por el momento, Prieto piensa en entrenar para estar bien físicamente, siempre preparado para lo que venga.

Por último, el “Mago” quiso destacar que disfruta mucho la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Silvio sabe que a su edad no es fácil continuar compitiendo y por eso tiene el placer de aprovechar cada vez que se cumple alguno de los objetivos que se propone. Cerrar el año ganando la Copa de Campeones es una alegría inmensa para el talentoso futbolista sanjuanino.