Por Dossier San Juan
En cuestión de días el Presidente de la AFA, Claudio “El Chiqui” Tapia, cumplirá con su promesa y traerá a San Juan el trofeo que Messi levantó en Qatar.
El que lo conoce, sabe que sus promesas las cumple. Claudio “El Chiqui” Tapia ya cumplió con la Copa América y la Finalissima, llevándolas a la Difunta Correa, es por eso que no quedan dudas que cumplirá con la Copa del Mundo. El trofeo tan ansiado por los 45 millones de argentinos puede pisar suelo sanjuanino cuando el presidente de la AFA decida cumplir con su promesa.
El mensaje que Tapia le mandó al Gobernador Uñac es real, nada de “fake news”. “Prepárame la Difunta” fue la contundente frase que el mandamás del fútbol argentino le envió al gobernador sanjuanino. Mientras tanto, la fecha en la que “Chiqui” aterrice en San Juan, aún es una incógnita.
Al respecto, Uañc dijo “Vamos a dejar que organice su agenda y permitir que él disponga. Primero está mostrar la Copa del Mundo en la capital del país y después, intentaremos nosotros coordinar con él su visita y ubicarnos en su agenda.” Es por eso que la ilusión de los sanjuaninos es gigante.
Cabe destacar, que la imagen de la Difunta Correa en el vestuario de la Selección Argentina en Qatar no pasó desapercibida, Deolinda ocupó un lugar importante junto a la Virgen de Lujan y su valor se potenció tras la consagración de Argentina Campeón del Mundo. Por su parte, desde el Paraje de la Difunta Correa aseguraron que empezarán a preparar todo para cuando esto ocurra. «Tapia pasó por el paraje una semana antes de viajar a Qatar. Él siempre se acerca y es muy conocido por los vecinos. Pasa de manera anónima», explicó la presidenta del paraje
La imagen de la Difunta Correa que estuvo presente en Qatar fue entregada a Tapia por el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Nacif Farías, quién aseguró “Tenemos la suerte que la Difunta Correa se quedará para siempre en Doha porque esa imagen fue donada desde San Juan. Era para que quede en el lugar donde estuvo la selección Argentina.”
Farías había prometido subir de espaldas las escalinatas de la Difunta Correa si Argentina lograba quedarse con la copa del mundo, y así fue “Tres veces hice una promesa como esta. La primera fue por un amigo que estaba muy grave de salud. La segunda cuando salimos campeones de América y la tercera fue este mundial. Decidí hacerlo con la remera de calle de la selección que me la regaló Chiqui Tapia, que también la deje de regalo.”
Más allá de la esperada visita del presidente de AFA con la Copa del Mundo, miles de personas ya se acercaron por el paraje caucetero para agradecerle a la Difunta por la obtención del ansiado trofeo. No sólo fueron sanjuaninos los que llegaron al punto caucetero, desde ayer llegaron al lugar mendocinos, cordobeses, puntanos y se espera que arriben personas de todo el país.
