DOSSIER SAN JUAN

Se filtró un audio, y estalló la interna en el justicialismo local

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

“La idea es votar exclusivamente a Massa para presidente y cortarlo a Uñac, que se va a la p… que lo parió” dijo el ex senador y hermano de José Luis Gioja, César Gioja. La foto de unidad, ¿quedó en el olvido?

“La idea es votar exclusivamente a Massa y cortarlo a Uñac” así de contundente y polémica fue la frase que divulgó César Gioja, alfil justicialista, hermano del Diputado Nacional José Luis y ex senador. Las palabras de César dejaron mucha tela para cortar, y fueron varios los que recogieron el guante.

 Las declaraciones se dan luego de la Mesa Massa Presidente, donde uñaquistas y giojistas militarán la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación. El audio en cuestión comenzó a viralizarse en las últimas horas y, al parecer, se trata de un mensaje de Whatsapp de Gioja hacia otra persona. La conversación va en sentido político y habla sobre lo que hay que hacer en las Generales. En el mismo, no solo invita a cortar la boleta de Uñac, sino también del candidato a diputado, Jorge Chica, y de Sotomayor.

Las palabras del ex dirigente justicialista calaron hondo, tanto en uñaquistas, como así también en giogistas. Uno de los primeros en hacerse eco fue el actual intendente de Chimbas y aliado de José Luis Gioja, Fabián Gramajo, que dijo que para él y su modo de pensar en estos momentos se debe trabajar mucho y estar al lado de la gente.

 Ya que según indicó, la foto que se tomaron hace unos días, debe haber correlatividad en el terreno y de ese modo alcanzar buenos resultados en las próximas elecciones de octubre de 2022. «Yo no soy quien para dar respuestas, a quienes tienen otra mirada. Es bueno que la gente se exprese, que elija», cerró el intendente Fabián Gramajo.

Sin embargo, lejos de arrepentirse, fue el propio César Gioja el que después redobló la apuesta, afirmando que  “votar a Uñac es frenar la renovación”. El exlegislador nacional por San Juan, César Gioja, afirmó que “Sergio Uñac es un perdedor y cómo todos los que perdimos en el peronismo de San Juan, hay que saber hacerse a un lado. Pero como él no lo quiere hacer, es por eso que digo que votar a Uñac es frenar la renovación del PJ. Y debe hacerse cargo como yo lo hice en su momento cuándo tuve cargos de conducción en el partido y tuve malos resultados en elecciones”.

En cuanto al audio filtrado, César expresó “fue robado de una conversación privada que cayó en manos de Sotomayor y él fue el encargado de regarlo por todos lados. Sé que puso las quejas en Buenos Aires y lo sacaron carpiendo. Pero lo cierto es que más allá de que me disculpo por haberlo ofendido por mi manera de hablar, esto no le da derecho a violar mi privacidad en una conversación con cuatro o cinco compañeros.”

Esto impactó de tal modo en la interna del peronismo que referentes del espacio le contestaron porque buscan neutralizar los daños que podría generar de cara a una construcción de unidad en la que están trabajando desde hace meses y que creían que se había logrado en la última foto entre Sergio Uñac y José Luis Gioja en la Mesa Massa Presidente.