DOSSIER SAN JUAN

Rodri Cactus presentó «Vueltas», su nuevo single

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Después de haber publicado “Donde estés, cantaré”, el artista sanjuanino lanzó una nueva canción con video incluido.

Rodrigo Espínola es el cantante de la banda “Desde Otro Sitio” y también tiene su proyecto solista. Bajo el pseudónimo “Rodri Cactus”, el sanjuanino cosecha una importante cantidad de reproducciones y comentarios positivos en YouTube.

Al respecto de la denominación que eligió para compartir sus canciones como solista, Rodri dijo que siempre estuvo representado por este tipo de planta (cactaceae). Principalmente por su forma de crecer y en dónde lo hacen. “Creo soy una persona muy optimista, que trata de sacar lo mejor ante la peor situación. Además de que también soy muy frío por fuera, pero a su vez muy sensible a las situaciones”, comentó el músico. Incluso, confesó entre risas que le gusta cómo queda el nombre “Rodri Cactus”.

La actualidad de la escena musical de San Juan siempre es tema de consulta para quienes dialogan con Dossier sobre música. En este sentido, Rodrigo opinó que el ambiente artístico ha crecido tanto que ya hay muchos músicos que no conoce. “La verdad que me pone contentísimo la actividad cultura autogestionada de la provincia”, manifestó con entusiasmo Rodri Espínola.

En lo personal, siente que su carrera como músico se encuentra en pleno crecimiento y está en etapa búsqueda de su propio sonido.

Además de generar una linda impresión entre el público local por la calidad del video recientemente publicado, la belleza de la letra de “Vueltas” fue otro aspecto de relevancia. Sobre su nueva canción, Rodrigo contó que se trata de una experiencia propia que lo tocó mucho y quiso poner en palabras a través de la música.

Cada artista vive su proceso de composición de un modo particular. Tanto desde lo técnico como también en relación a las musas inspiradoras. En el caso de Rodri Cactus, su proceso últimamente ha sido hacer muchas canciones en poco tiempo. Letras, melodías y acordes, intentando tirar algo todos los días y juntando para armar esos rompecabezas. “Me propuse automatizarlo para alcanzar esa facilidad de poder hacer canciones e ir mejorando técnicas”, destacó.

Por último, en proyección hacia lo que vendrá, Rodrigo dijo que su objetivo es seguir sacando canciones hasta tener un repertorio para presentarse en un teatro. “Sería un sueño de hace rato, pero no me apuro. Creo que lo bueno de esto es hacer música que me gusta y con personas talentosas de la provincia”, cerró Rodrigo Espínola.