DOSSIER SAN JUAN

Rivera Prudencio entró en cortocircuito y le bajaron la térmica

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El titular del EPRE tuvo un brote de violencia contra un periodista y hasta lo invitó a pelear. El Gobierno de San Juan decidió echarlo.

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, fue removido de su cargo el pasado miércoles. La decisión del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tuvo que ver con un brote violento ante la prensa del ahora ex funcionario, el martes en Casa de Gobierno.

La salida de Rivera Prudencio se da tras 23 años de gestión. La pregunta del periodista de Diario de Cuyo, Walter Ríos, sobre la construcción de un edificio con cocheras para gerentes fue la que le generó incomodidad al entonces funcionario, quien lo agredió verbalmente y lo invitó a pelear.

En cuanto a quién será su reemplazante, el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que el nuevo titular del EPRE será elegido por concurso. Cuando haya un ganador del mismo, el gobernador será el encargado de la designación y luego la Cámara de Diputados tendrá la tarea de aprobarlo.

‘Cobarde que se esconde detrás del micrófono’, ‘gran mentiroso’, ‘ignorante’ y ‘mercenario’, fueron algunos de los calificativos que utilizó Rivera Prudencio hacia la persona de Walter Ríos. El ahora ex funcionario dejó su cargo apuntando a una campaña mediática en su contra.

‘Interrumpo, en consecuencia, el periodo de vigencia de la última designación por entender que los acontecimientos reflejados en campañas mediáticas permanentes durante 2020 dan lugar a un consumo improductivo de energía personal que siempre he volcado a un total compromiso público’, aseguró.

Por su parte, el periodista Walter Ríos detalló que el incidente se dio cuando fue a entrevistarlo por la compra del terreno para obras energéticas. ‘Es un tema que evidentemente le molesta. A partir de una pregunta comenzó una escalada de violencia verbal tratándome de ignorante’, manifestó.

Rivera Prudencio, en su carta de renuncia, también se dirigió al gobernador y demás autoridades afirmando de que ‘deben tener la absoluta certeza que he actuado con absoluta lealtad intelectual y honestidad acompañando los esfuerzos del Gobierno provincial para el logro de un San Juan y Argentina mejores’.