DOSSIER SAN JUAN

Rivadavia: agasajo docente y polémica

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Concejales opositores explotaron contra un festejo que realizó el municipio y de forma inmediata pidieron un informe. Estiman que los gastos rondaron los 20 millones de pesos.

Había clima de paz en el Municipio de Rivadavia, hasta que llegó el día del maestro y por ende, los festejos del día del maestro. Desde la municipalidad organizaron un multitudinario agasajo, al que se estima asistieron más de dos mil docentes.

Es por eso que de forma inmediata los concejales opositores explotaron y pidieron explicaciones ¿de dónde salieron los fondos para tal festejo? Desde la oposición rivadaviense argumentan que hace tiempo el municipio viene sufriendo ajustes y este gasto no es acorde a los últimos movimientos presupuestarios.

“No estamos en contra de que los docentes sean agasajados. Solo queremos saber cuánto costó y de donde han salido las fondos”, aseguró el concejal del Frente de Todos, Leonardo Lorenzo. Mientras que el concejal Lucio Gutiérrez, que integra la comisión de Hacienda y Presupuesto, estima que el gasto ronda los 20 millones de pesos, y que fue un festejo “partidario”.

Finalmente, ingresó al Concejo Delibertante de Rivadavia el pedido de informe de los ediles del Frente para la Victoria sobre el agasajo que el municipio ofreció a los docentes. En el documento, firmado por los concejales departamentales del bloque, se lee que «el mismo tiene como objetivo requerir al P.E.M. el detalle de los gastos realizados en el evento de público y notorio conocimiento (agasajo a los docentes del departamento)».

Y agrega, «dejamos plasmada nuestra posición y estamos de acuerdo con reconocer la tarea diaria que realizan nuestros docentes, maestros y profesores en los distintos establecimientos del departamento.

 No obstante, en cumplimiento de nuestras funciones el Concejo Deliberante tiene facultades implícitas de control externo de gastos y gestión. En este sentido nos llama la atención que es el propio Poder Ejecutivo Municipal el que envía en diferentes sesiones a este Concejo diversos ajustes presupuestarios para su ratificación por agotamientos en diferentes partidas».

Desde el entorno del Intendente de Rivadavia aseguraron que la presentación seguirá su curso legal, pero que Martín no hará declaraciones al respecto. Mientras tanto, los concejales opositores no comprenden el silencio de la máxima autoridad municipal, así lo argumentó el Concejal Walter Vázquez “hay demasiadas cosas que preocupan, está bien que se los reconozca a los docentes, el tema es que pensamos que era un evento del intendente y su espacio político, pero las invitaciones eran de la Municipalidad, aparte en este último tiempo se han venido presentado ajustes presupuestarios y vemos este evento, por lo tanto queremos saber de dónde salió el gasto, quien se hizo cargo.”

Los ediles opositores salieron con los tapones de punta, mientras que del lado oficialista eligieron el silencio. La cena show celebrada en el complejo “Cepas” a metros de la Municipalidad de Rivadavia, dejó mucha tela para cortar. Mientras tanto, el pedido de informe firmado por la oposición, ya descansa en el Concejo Deliberante de Rivadavia.