DOSSIER SAN JUAN

Repudio absoluto

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Un hombre intentó dispararle a la vicepresidente Cristina Kirchner cuando saludaba a sus simpatizantes en el barrio de Recoleta. El mundo político, consternado.

En horas de la noche de este jueves un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner que saludaba a sus simpatizantes en el barrio de Recoleta. Inmediatamente toda la República Argentina se vio consternada debido a que en las redes sociales se viralizaron videos que muestran el momento del intento de asesinato.

El arma de fuego que utilizó el agresor sería una Bersa calibre 380, según fuentes de la Policía Federal, la cual tenía el cargador lleno, pero sin bala en la recámara. El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó que ‘las imágenes son horrorosas’ e informó que el agresor es un ciudadano brasileño de 35 años.

El presidente Alberto Fernández repudió en Cadena Nacional el episodio. ‘Es el hecho más grave desde la vuelta de la democracia. Uno no puede creer que ocurran estos hechos’, manifestó. Asimismo, determinó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre y convocó a que el pueblo argentino se exprese en defensa de la vida.

El gobernador Sergio Uñac manifestó su ‘más profunda preocupación y el rechazo absoluto al hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina’. Mientras que el vicegobernador, Roberto Gattoni, convocó a todos los bloques de la Cámara de Diputados para repudiar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

El ex presidente Mauricio Macri declaró su repudio absoluto al ‘ataque que afortunadamente no ha tenido consecuencias’. Sin embargo, aseguró que ‘la responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos’.

El diputado nacional José Luis Gioja, conmovido, dijo: ‘Esto estuvo premeditado, fue mandado. Esta persona dicen que es de Brasil, pero yo no lo creo. Fue espantoso. No quiero ni pensar si salía el disparo. Y si la bala salía y le pasaban algo, ¿Qué hacíamos?. Hay que parar un poco con la violencia, nos costó mucho esta democracia’.

Walberto Allende, diputado nacional, consideró que ‘la verdad es que las imágenes de este intento de magnicidio son terribles, no las habíamos visto nunca en la Argentina’. El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel, pidió ‘calma’ a los partidos políticos y remarcó que ‘se debe investigar y llegar a las últimas consecuencias’.

El referente del kirchnerismo en la provincia, Ruperto Godoy, se mostró muy conmovido: ‘me enteré de esta información viendo los videos, es muy fuerte lo que estamos viviendo’. El presidente del partido Bloquista, Luis Rueda, señaló: ‘Todavía estoy sorprendido por lo que pasó, esperemos que se aclare rápidamente’.

El diputado nacional, Marcelo Orrego, recalcó su repudio: ‘Creo que la violencia es un límite, y ahora la Policía y la Justicia debe actuar con todo rigor’. El senador Roberto Basualdo contó que ‘hoy estuve con ella en una sesión y luego cada uno se fue a su casa. Tiene que tener mayor seguridad, uno no sabe qué puede pasar’.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Susana Laciar, reveló que se enteró del hecho pocos minutos después de que sucediera y se solidarizó con la vicepresidenta. El dirigente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, sostuvo que este atentado fue ‘tremendo, gravísimo. El nivel de crispación está llegando muy lejos’.

NOTICIAS DESTACADAS