Por Dossier San Juan
En la Plaza de Villa Krause una beba pudo perder la vida a causa de una pedrada, mientras que en el Barrio Teresa de Calcuta un hombre fue baleado en la cabeza.
Rawson fue noticia en los últimos días, esta vez nada que ver tuvo el polémico Intendente Rubén García, tampoco el Concejo Deliberantes. En primer término, una fuerte gresca tuvo lugar en la Plaza de Villa Krause, donde dos bandas comenzaron a pelearse arrojándose piedras, botellas y cualquier tipo de elemento contundente que se les cruzara por el camino.
Desafortunadamente, una piedra cayó sobre la cabeza de Selena Brottie, una bebé de apenas un año de vida, que se salvó de milagro. La familia se encontraba en un puesto de venta en el interior de dicha plaza cuando comenzó la gresca.
“Eran varios bandos, muchísima gente que se peleaba y arrojaba piedras. Había madres con niños en brazos en la batalla campal. Alrededor, muchas familias, pequeños, gente grande. A mi hija la podrían haber matado, es una recién nacida. O la podrían haber lastimado en la cara. No sé, podría haber sido todo peor.” Aseguró Cinthia, la mamá de Selena.
Cuando mi sobrina dice ´le han pegado´, yo pensaba que se trataba de los niños más grandes. Nunca me imaginé que se trataba de la beba. Pero cuando la vi, ella ya estaba sin aire. Inmediatamente se llamó a la ambulancia, pero el 107 no respondía y la trasladamos en un auto particular a la Rotonda (Centro de Salud René Favaloro). Allí la asistieron de inmediato. Le hicieron una placa, la medicaron y dejaron en observación por algunas horas. El golpe había sido fuerte y en la parte de atrás de la cabeza», comentó la mamá de la beba
Al respecto se expresó el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Abel Hernández, que aseguró “todo esto es aprovechado por grupos distintos, en su mayoría de menores, que amparados por la capacidad de gente que colma estos lugares, comienzan con disturbios para luego terminar con delitos.” El funcionario aseguró que hay 6 personas detenidas, entre los que hay 4 mayores y dos menores, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Algunos trascendidos indicaron que la gresca en la plaza de Villa Krause se inició por enfrentamiento entre vecinos de los barrios Teresa de Calcuta y La Estación, sin embargo desde la policía y la justicia avanzan con la investigación para poder determinar si es así.
Por otro lado, en el Barrio Teresa de Calcuta, se desató otra batalla feroz entre dos grupos, el enfrentamiento, por motivos que se desconocen, terminó con un hombre con varias heridas. De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, un joven de 28 años de edad de apellido Pérez, presentó una herida de arma de fuego en la cabeza con lo cual tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.
A partir de esto, se realizó la aprehensión de tres ciudadanos de apellido Rodas de 37 años, 38 años y 39 años, y una señorita de apellido Cortez. Además se secuestró un arma de fuego, casera (tumbera), un rifle de aire comprimido, proyectiles.
Intervino personal de Comisaría 6ta. Se presentó el ayudante fiscal y se inició el protocolo, quedando los aprehendidos vinculados a causa por Tenencia compartida de arma de fuego y uso civil condicional, a disposición de la UFI en turno.
