Por Dossier San Juan
Luego de las versiones cruzadas que anunciaban la salida de Antuña como DT de San Martín, fue el propio “Purruco” quién confirmó el nuevo cargo que ocupará en la institución verdinegra.
Su 2022 fue bastante vertiginoso, pasó de las inferiores a la primera en un abrir y cerrar de ojos, y llevó al equipo a pelear por el reducido para el ascenso hasta las últimas instancias. Sin embargo, el futuro de Raúl “El Purruco” Antuña estará lejos del banco de suplentes del “Hilario Sánchez.”
Todo comenzó cuando un alto dirigente de San Martín le habría señalado al Purruco que no seguiría al frente del plantel de la primera B Nacional, sin embargo, de forma inmediata Jorge Miadosqui salió a desmentir la afirmación, aclarando que “No es verdad que Raúl se vaya a alejar del club.”
A pesar de ello, fue el propio Antuña el que se encargó de confirmar la noticia, aclarando que “soy el ex entrenador de San Martín, en el cual hemos tenido un año que ha sido extraordinario, porque la hemos pasado bien, hemos disfrutado mucho, hemos puesto todo lo que estaba a nuestro alcance, porque así sentimos la institución, la camiseta. Por ahí no se logró el objetivo que se había puesto la institución al comienzo de la pretemporada, que era clasificar, estamos contentos, pero no satisfechos.”
Al ser consultado sobre si fue decisión suya dar un paso el costado, el ex DT aseguró que “ha sido una información de parte de la dirigencia. Nosotros sabíamos cuando asumimos que en algún momento podía pasar todo lo que está sucediendo ahora. Me comunicaron que a partir del 31 de diciembre iba a venir otro cuerpo técnico y que nosotros íbamos a volver a nuestras funciones, aunque existe la posibilidad de que mi Cuerpo Técnico y yo quedemos a cargo de todo lo que es el fútbol profesional de la institución.”
Al explayar esa frase Antuña confirmó que seguramente se convierta en el nuevo mánager de San Martín “Es una figura que no está contemplada ni en la institución, ni en el fútbol sanjuanino. Nos tenemos que reunir y ver si le podemos dar forma. Nosotros aquí nos sentimos muy bien, estamos en casa” aseguró “El Purruco”.
Antuña reemplazó a Facundo Villalba en la fecha 6 y se mantuvo hasta el final del torneo. En total orientó al equipo en 31 partidos, de los cuales ganó 14, empató 5 y perdió 12, para cosechar el 50,5% de los puntos en juego. San Martín finalizó 14º en el campeonato y por dos puntos no logró clasificar al reducido por el segundo ascenso a Primera. Su campaña fue excelente de local, donde ganó, gustó y goleó casi siempre. Pero se contrarrestó con el desempeño de visitante, condición en la solo venció a Mitre en Santiago del Estero.
Cabe destacar que no será el único cambio que tendrá el club de cara al 2023, ya que la institución llamó a elecciones para renovar autoridades para el período 2022-2024. El llamado a asamblea general ordinaria, prevista para el miércoles 2 de noviembre, está fechado el 12 de octubre y fue publicado en el Boletín Oficial el 14 y 17 de octubre.
Por ahora no hay certezas sobre si continuará o no Jorge Miadosqui a la cabeza del club de Concepción. Además, no se avizora que haya otra lista que intente disputarle al también Secretario de Selecciones de AFA.
