DOSSIER SAN JUAN

¿Quién es Luigi Villalba, el nuevo DT de San Martín de San Juan?

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El Verdinegro contrató a un discípulo de Marcelo Gallardo, que dará sus primeros pasos como entrenador de un plantel de Primera División.

Luis Facundo Villalba es el nuevo DT de San Martín de San Juan. Luigi, cómo lo apodan, tiene toda una vida deportiva vinculada a River, desde salir campeón como jugador hasta trabajar junto a Marcelo Gallardo siendo el entrenador de la Reserva durante 5 años.

Tras ser despedido de la institución millonaria en 2019, dos años más tarde le llega la oportunidad de ser DT del Verdinegro. Su llegada se da luego de que el pasado martes el equipo de Concepción cayera de forma contundente ante en Tristán Suárez por 4-1.

La fecha 13 de la Primera Nacional coronó una serie de malos resultados que lo dejaron a San Martín antepenúltimo, con 16 puntos. Esto derivó en la salida del entrenador Paulo Ferrari y en tan sólo dos días la dirigencia sanjuanina acordó la llegada de Villalba.

Esto marcará su debut como entrenador de un plantel de Primera, ya que hasta ahora sólo había sido asistente técnico en Nacional de Uruguay y en River Plate. Su comienzo será el martes 29 de junio a las 16 cuando San Martín reciba a Gimnasia de Jujuy.

El objetivo inmediato será revertir el presente que atraviesa el Verdinegro que no gana hace cuatro jornadas, acumulando tres derrotas y un empate. Cabe destacar que, entre los posibles reemplazantes de Ferrari sonaron Juan Carlos Olave y Esteban ‘Teté’ González.

Finalmente, San Martín anunció desde sus redes sociales: ‘Luis Facundo ‘Luigi’ Villalba será el nuevo entrenador del plantel de Primera División. ¡Bienvenido Luigi! Éxitos en esta nueva etapa’. El presidente Jorge Miadosqui había dicho que en 48 horas tendrían DT.

Villalba nació un 20 de junio de 1973, en Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires. Como jugador se desempeñó como delantero. Debutó el 29 de mayo de 1993 en el 1-1 entre River y Argentinos Juniors. Obtuvo tres campeonatos de Primera División y una Copa Libertadores.

Todos los títulos, jugando para Millonario. Además, estuvo en el ascenso de Arsenal de Sarandí a Primera División en el 2002. Como jugador también vistió la camiseta de Racing, San Martín de Mendoza, Belgrano, Defensa y Justicia, Atlas de México y Dock Sud.