DOSSIER SAN JUAN

¿Querés ver Argentina vs Brasil? Esto tendrás que hacer por una entrada

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

La AFA confirmó que la venta será el 15 de noviembre, tanto online como presencial. Conocé todos los detalles en la nota.

Y un día se respondió la pregunta más hecha por los sanjuaninos en las últimas semanas: la venta de entradas para el partido entre Argentina y Brasil será el 15 de noviembre. Es decir, quienes deseen ver el clásico sudamericano podrán adquirir los tickets un día antes del duelo, tanto vía online como presencial.

Por internet se mantendrá el sistema que ya implementaba la AFA para los partidos de la Albiceleste como loca, los interesados deberán ingresar al portal autoentrada.com dicho día a partir de las 9. Mientras que, el cupo reservado para San Juan se ofrecerá en el Autódromo del Villicum a partir de la misma hora.

Sin embargo, se espera que las filas para adquirir un boleto comiencen a formarse incluso días antes. Es por esto que las autoridades provinciales definieron que el punto de venta sea en una zona alejada del Gran San Juan, para evitar molestias a otras personas que circulen por las más frecuentemente transitadas.

Esta aclaración surgió ya que la Liga Sanjuanina de Fútbol, ubicada en el microcentro, supo ser tradicionalmente el lugar donde se apostaron las boleterías para este tipo de eventos. En cuanto a la fecha, fuentes locales indicaron que fue determinada desde la AFA, ente con la facultad de tomar esta decisión.

En este sentido, otra de las grandes noticias que se esperaba es que el aforo en el Gigante de Pocito será al 100%, es decir que habrá unas 25.000 localidades disponibles. Por el momento se desconoce el porcentaje de entradas que será destinado a la venta presencial y online.

Un aspecto importante a la hora de ir al Estadio del Bicentenario el día del duelo es que habrá que estar vacunado con al menos una dosis los mayores de 18 años. En tal sentido, se deberá contar con la App Cuidar actualizada con el auto diagnóstico correspondiente y la certificación del plan de vacunación vigente.

Asimismo, dentro del estadio será obligatorio el uso del tapaboca durante el encuentro. Todas estas novedades se dieron a conocer tras una reunión en Buenos Aires entre el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, con el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Cabe destacar que, además de la máxima expectativa que despierta uno de los duelos más importantes a nivel mundial, existe la posibilidad de que una o ambas selecciones logren la clasificación a Qatar 2022 en tierra sanjuanina. Sobre el precio de las entradas, se sabe que rondarán entre los $2.500 y $11.500.

Esto, teniendo en cuenta que esos son los valores de sugerencia establecidos por Conmebol, los cuales aplica la AFA cuando la Scaloneta juega de local. Otro dato que se conoció en los últimos días es que el 16 de noviembre a las 20:30 el encargado de impartir justicia será el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Se trata de un viejo conocido para el fútbol argentino ya que fue quien dirigió la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid entre River y Boca. A la Selección Argentina la arbitró por única vez en 2015 en un 2 a 2 contra Paraguay por Eliminatorias. En tanto en el VAR estará su compatriota Esteban Ostojich.