DOSSIER SAN JUAN

¿Qué tiene la misteriosa caja que todos ‘pasean’ en la FNS?

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Miles de personas hicieron fila en el stand de Salud Pública para llevarse una. Pero, ¿qué es?

Como cada año en que se desarrolla la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Salud Pública colocó un stand destinado principalmente a la presencia de los más chicos. Es así que en esta edición, cientos de niños y niñas acudieron con sus padres al espacio destinado a ellos donde jugaron, se divirtieron, aprendieron de la mano del equipo de profesionales de la Dirección de Materno Infancia y reciben regalos.

En la FNS 2023, el stand de Salud Pública contó con un espacio dedicado exclusivamente a los niños que se encuentran incluidos en los programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días. Allí, los equipos y el grupo de Personal de Estimulación Infantil (PEI), que son profesionales de distintas disciplinas capacitados para las trabajar con los niños, jugaron con ellos en los diferentes entretenimientos.

El stand contó la Ludoteca Itinerante, estrategia de ‘Mis Segundos Mil Días’ para desarrollar y potenciar el juego compartido del niño con sus personas significativas. Además, se entregaron alrededor de 3000 kits y maletines pertenecientes a los productos de ‘Mis Primeros Mil Días’ y el Maletín educativo Nutricional de ‘Mis Segundos Mil Días’ a los niños que les correspondía.

Con este marco, el stand se tiñó de colores, juegos, risas, fue una fiesta para ver y disfrutar, porque desde siempre, la propuesta es el bienestar y la felicidad de los pequeños, propuesta que apuesta a ser replicada en cada uno de los hogares de los sanjuaninos y sanjuaninas. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, recorrió el espacio y agradeció a todas las personas que se acercaron al stand.

‘Agradezco especialmente a quienes concurrieron al sector de Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días porque la convocatoria ha sido muy exitosa. Nuestra tarea es trabajar en la prevención y para ello entregamos los kits que son muy importantes para el acompañamiento de la familia y de los niños. Además, les damos la posibilidad de escuchar cuál es la verdadera importancia que tiene en nuestra salud esta etapa de la vida’, dijo.

‘Es una política de Estado y estamos muy orgullosos de poder ponerla en práctica porque ha logrado disminuir la mortalidad infantil en la provincia y esto tiene que ver con todo lo que se está trabajando en Materno Infancia, fundamentalmente haciendo foco en la salud del niño’, agregó y detalló que la ‘misteriosa caja’ que miles de personas pasearon en la FNS es el Maletín educativo Nutricional de ‘Mis Segundos Mil Días’.