Por Charbel León Sefair
Trinidad visitó a San Martín de Rodeo y el vestuario visitante quedó totalmente destrozado, ¿Quién fue el culpable? Versiones cruzadas protagonizaron un hecho que no se terminó de esclarecer y finalizó con un curioso comunicado.
Siempre hay “pica” entre los equipos sanjuaninos cuando se cruzan en torneos nacionales o regionales, pero eso no significa que deba dejarse de lado la cordialidad y el respeto, y más aún cuando de jugadores y dirigentes se trata. San Martín de Rodeo venció como local 3 – 2 a Trinidad, por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, el partido se desarrolló con total normalidad, el problema vino después.
En la cuenta oficial de Facebook del club iglesiano, se pudieron observar las imágenes que mostraron las condiciones en las que quedó el vestuario visitante ocupado por Trinidad. Puertas rotas, bancos destrozados, y demasiada basura tirada en el piso. La bronca se adueñó de los dirigentes de San Martín que no tardaron en exponer lo sucedido en las redes sociales.
De inmediato los aficionados de San Martín comenzaron a pedir una sanción importante para el Club Atlético Trinidad, algo que finalmente no sucedió. “Desafectación de la Liga” “suspender y sancionar al cuerpo técnico y dirigentes” fueron algunos de los comentarios que se observaron en redes sociales.
Los dirigentes del “León” no realizaron declaraciones públicas, aparentemente se comunicaron en forma directa con sus pares de Iglesia. Aunque existieron sospechas de algún entramado detrás de todo el problema, San Martín emitió un comunicado que todo estaba “arreglado”. La única versión que dieron a conocer desde el elenco visitante fue que un jugador del “León” ofuscado por la derrota habría golpeado y roto una puerta. Acto seguido los dirigentes de Trinidad le habrían comunicado lo sucedido a los de San Martín y puesto a disposición para pagar los arreglos.
Si todo sucedió así, ¿Por qué hicieron públicas las imágenes desde el club San Martín? Las sospechas comenzaron a crecer a pasos agigantados, y empezó a correr el rumor de que los destrozos los realizaron desde el mismo club San Martín para evitar pagar la cláusula de un futbolista que los iglesianos le deben al Club Trinidad.
Lo cierto es que después de todos los acontecimientos, desde San Martín pusieron paños fríos a la situación emitiendo el siguiente comunicado: “Después de lo sucedido en nuestro club, la comisión del club Trinidad se puso en contacto con nuestro presidente para solucionar el inconveniente. Quedando ambas partes en un común acuerdo. Se le agradece a Rubén Galdeano presidente del león la predisposición para llegar a la solución que se esperaba. Con esto dejamos por terminado el tema.”
Más pálidas para el León
Luego de la derrota y del escándalo, Trinidad se quedó sin técnico, es que Lito Cuevas decidió dar un paso al costado con apenas tres fechas disputadas en el torneo. Un punto de 9 logró cosechar el experimentado DT y por eso, de común acuerdo, se terminó el vínculo contractual.
Rápidamente movieron las fichas los dirigentes y cerraron al nuevo entrenador, Federico Acevedo. El ex goleador de Sportivo Desamparados, Unión de Villa Krawse y Sportivo Del Bono entre otros se hará cargo del primer equipo. Acevedo dirigió a Atlético El Globo y también tuvo un paso por Sportivo Rivadavia, en el fútbol de la Liga Sanjuanina, pero ahora el reto es a nivel regional.
