Por Dossier San Juan
La mujer, famosa en redes sociales, es la propia tía de la chica (14). Está acusada de facilitarles relaciones a los hombres, denunciados por estupro.
El pasado jueves 18 de marzo, salió a la luz un presunto caso de prostitución de una menor. Se trata de una adolescente de 14 años que habría sido entregada por su propia tía a dos empresarios sanjuaninos: Roberto ‘Fido’ Galván y Carlos Cassab. En el marco de la investigación, tanto la tía como los dos hombres quedaron detenidos.
El delito que se le imputa a la tía es promoción y facilitación de prostitución, mientras que a los dos varones los acusan de estupro. En este sentido, el abogado de la mujer, Leonardo Villalba, fue repudiado por la defensora de Menores, Laura Romarión, al considerar que hay que analizar la madurez sexual de la menor.
Asimismo, teniendo en cuenta que aún no declaró la menor en el Centro ANIVI, se decidió colocar custodia en la cada donde vive con su madre debido a que denunciaron que están recibiendo amenazas a través de llamados telefónicos. Respecto a la situación de la tía de la adolescente, su abogado informó que es paciente psiquiátrica.
Villalba sostuvo que debido a que está detenida no recibe su medicación, sumado a que se encuentra en un estado de shock, motivo por el cual solicitó su internación y prisión domiciliaria, algo que hasta el momento no tuvo respuesta. El vínculo de esta mujer con el acusado ‘Fido’ Galván sería de larga data, expresó el letrado.
Aunque se desconoce cuál era la relación entre ellos, teniendo en cuenta que ella es influencer y él es un personaje conocido en lo deportivo y político, motivo por el cual ambos se relacionan con muchas personas. En cuanto a Cassab, el abogado de la tía señaló que tenían ‘algo más’, sin dar otros detalles al respecto.
El caso llegó incluso a medios nacionales debido a su gravedad y el perfil de los imputados. El juez de la causa, Matías Parrón, decidió que los acusados cumplan prisión preventiva por el lapso de 15 días, algo que según los defensores no corresponde, e incluso se solicitó que el magistrado sea apartado del caso.
Cabe destacar que, si bien aún no tiene fecha concreta, ya se generó la solicitud para que se lleve a cabo la entrevista videograbada en el Centro ANIVI a la menor. Según expresó la fiscal Valentina Bucciarelli, se cree que uno de los imputados habría pagado al menos $30.000 para estar con la menor.
