DOSSIER SAN JUAN

Procesado, ahora Cáceres fue acusado de falsificar pruebas

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El diputado nacional quedó en el ojo de la tormenta tras su descargo en redes sociales. Una presunta testigo expuso como ‘acomodó mensajes a su antojo’.

El diputado nacional Eduardo Cáceres fue procesado esta semana por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo tras la denuncia de su ex pareja Gimena Martinazzo. Ante esto, expresó su malestar por la decisión del juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional.

El legislador hizo una serie de descargos vía redes sociales, uno de los cuales generó un nuevo foco de polémica. Se trata de un supuesto chat que mantuvo con la activista pro vida Paola Miers, quién según Cáceres le ofreció pruebas para ayudarlo en la causa.

El acusado le recriminó al magistrado no haber tomado como prueba una serie de fotos que él proponía. En sus posteos dio detalles de cómo se habrían sucedido los hechos, en los cuales Gimena Martinazzo podría haber mentido sobre el origen de las lesiones que tenía en su cuerpo.

Sin embargo, a las pocas horas, la propia Miers salió a recriminar esta actitud de Cáceres tildándolo de mentiroso y despegándose de este ‘juego político’, según publicó la mujer. De acuerdo a las capturas difundidas por ella, Cáceres eliminó una serie de mensajes.

Según Miers, el legislador acomodó a su antojo la conversación que mantuvieron en ese chat, ya que su única intención al contactar al legislador fue que vote en contra del proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo, algo que no ocurrió debido a que el diputado se tomó licencia.

‘Un verdadero hombre no pública mensajes privados, ni ensucia públicamente para salvar su pellejo’, expresó Miers quien aportó estas pruebas en sede penal e incluso dio su testimonio. ‘Desconozco su vida privada y lamento que un hombre de Derecho camine torcido’, sentenció.