DOSSIER SAN JUAN

Polémicos comentarios de una jueza a la madre de Melany

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan.

Familiares de la joven fallecida se mostraron desconcertados por las dudas que planteó la magistrada.

Tras la muerte de Melany Castro se siguen dando algunas inquietudes, esta vez por el accionar por parte de la Justicia. Mientras se lleva a cabo la etapa investigativa, la jueza del Segundo Juzgado Correccional, Ana Carolina Parra, ordenó realizar la exhumación del cadáver de la joven.

Previo a que se concrete, la magistrada se reunió con la madre, Adriana Castañón, quienes hablaron durante unas 2 horas. La mamá de Melany se fue con algunas sensaciones raras, sumado a que ya había malestar luego de que el pasado sábado suspendieran el procedimiento de exhumación.

La jueza entendió, justo en el momento que Melany era desenterrada, que se estaban incumpliendo los protocolos correspondientes. Pero lo que desconcertó aún más a Adriana fue que la Dr. Parra le preguntó, según los familiares, si Melany estaba de novia. ¿Por qué esa duda?

Según interpretaron los familiares, la jueza le dio a entender que tras una relación sexual Melany podría haber quedado embarazada y luego se hubiera sometido a un aborto clandestino. Es decir, haciendo referencia a que el dolor de ovarios de la chica podría haber sido por mala praxis.

Además la magistrada ya había tenido una frase desafortunada cuando el sábado, en el momento que se suspendió la exhumación, habló por teléfono con Adriana y, según familiares, le recalcó que estaba celebrando el cumpleaños de su hijo mientras hablaba con ella.

En cuanto a los resultados de la autopsia, desde la Policía Científica le informaron a los familiares que estarán a principios de la semana entrante. Cabe destacar que la exhumación se desarrolló al aire libre, algo que llamó la atención porque estaba prevista en la Morgue Judicial.

Al momento de la exhumación, se vivió un momento de profundo dolor por parte de la familia, principalmente de su madre que fue quien tuvo que reconocer el cuerpo antes de la autopsia. Melany falleció el pasado 2 de noviembre en los brazos de su padre cuando pedían auxilio para ella.

Tras no haber sido atendida en la Clínica Santa Clara, desde su casa llamaron a ambulancias que nunca llegaron. Además, tras alertar a un móvil policial sobre la situación, los efectivos les dijeron que ellos no podían trasladarla al hospital pese al gran malestar que presentaba.

La familia pide que se establezca de forma clara cuáles fueron los motivos de la muerte de Melany, ya que la médica que constató el deceso colocó en su acta de defunción ‘por posible caso de Covid 19’. Asimismo, buscan que se haga justicia contra la Clínica Santa Clara, Salud y la Policía.