DOSSIER SAN JUAN

Peñarol: de la tormentosa salida de Bove, a la esperanzadora llegada de Montenegro

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El ex DT, que era solo apañado por el presidente Cuevas, renunció disparando munición gruesa contra la dirigencia. Fernando Montenegro es elegido para sacar al “Bohemio” del último lugar.

El año empezó torcido para el Club Sportivo Peñarol de Chimbas, y como dice el dicho, lo que mal comienza, mal acaba. A principio de temporada los dirigentes no podían ponerse de acuerdo ni siquiera en que DT elegir, en que jugadores confiar para dar comienzo a la temporada del Torneo Federal “A”.

Es que en primer lugar, una votación de comisión directiva dio como resultado que el DT del primer equipo debía ser Salvador Mónaco, pero eso poco le importó al presidente de la institución Oscar Cuevas que terminó optando por Cristian Bove para dirigir las riendas del Club.

El equipo con Bove al mando jugó 8 partidos, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 5. Luego de la derrota como local ante Atenas de Río Cuarto, Bove no aguantó más y presentó la renuncia, pero además disparó munición gruesa contra la dirigencia. “Es lamentable la situación. Una pena que haya gente que dice ser dirigente y ponen sus intereses personales antes de la institución. Eso no va a cambiar en el club, por eso yo me voy y deja de ser mi problema en este momento, aunque el problema va a seguir estando para los que se quedan”, manifestó el ex DT.

“Siempre me llevo lo mejor. Tuve la entrega total de los jugadores que, a pesar de todo lo que pasaron, siempre pusieron lo mejor. Pepe, el utilero, que todo el tiempo fue y vino a 100 canchas a entrenar llevando bolsos y ropa como si fuera un vendedor ambulante», agregó el técnico, haciendo referencia al conflicto dirigencial en el que estuvo envuelto.

Luego, cuando todo parecía indicar que definitivamente Salvador Montenegro se haría cargo del equipo, la dirigencia pegó un portazo y eligió a Fernando Montenegro, que llega  junto a Pablo Guevara su ayudante de campo y Cristian Hernández, el preparador físico. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales. «Mucha suerte», «Vamos», «Bienvenido», fueron algunos de los comentarios que dejaron los hinchas en la publicación.

Montenegro tiene 36 años, se retiró en 2021 jugando para Excursionistas, pero surgió en Defensa y Justicia, club donde dirigió quinta, sexta y octava división en el “Halcón” de Florencio Varela.” Esta será mi primera experiencia grande como DT, estoy acomodando ideas ahora desde el otro lado de la línea, ya no como jugador», admitió Fernando, quién además aseguró que “mi llegada a Peñarol es para primero salir de donde está, lograr la permanencia y ver después para que estamos.”

«La idea principal es encontrar un equilibrio, que los jugadores vuelvan a sentir esa confianza. El equipo tendría que tener más puntos que los que tiene. Hay que tratarle de dar una identidad y equilibrio» aseguró el joven DT.

Como jugador conoce la categoría, porque jugó Federal A vistiendo los colores de Altos Hornos Zapla y Sansinena. «El Federal es un torneo muy fraccionado, con mucho juego aéreo, son pocos los equipos que proponen jugar bien por ese temor que el partido se vaya de las manos. Es un torneo difícil con muchos viajes», expresó. «Será adaptarse, ir partido a partido y que el equipo logre una identidad», manifestó haciendo referencia nuevamente a sus metas principales en el Bohemio.