DOSSIER SAN JUAN

Pantera con tonada sanjuanina

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Candelaria Herrera, central sanjuanina de 23 años, integrará la nómina que viajará a Países Bajos.

Tanto para los fanáticos del vóley como para cualquier sanjuanino que celebra los triunfos locales, la noticia comunicada por el entrenador Hernán Ferraro despertó grandes emociones en la provincia.

El seleccionador de vóley femenino anunció el listado de 14 jugadoras que viajarán a Europa para disputar el Mundial con la camiseta de Las Panteras (Selección Argentina). Entre las convocadas, una de las centrales será la sanjuanina de 23 años, Candelaria Herrera. El resto del plantel estará constituido por Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras que estuvireron presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas-receptoras) y la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).

Es importante destacar que Cande obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019​ e integró el plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora sanjuanina de 23 años cuenta con una importante trayectoria en el vóley nacional e internacional. Universidad de Jáchal, Club Atlético Villa Dora, Florida A&M University, Iowa State University, Gimnasia y Esgrima La Plata y SF Paris Saint-Cloud son los clubes en los que se ha destacado.

La Selección Argentina viajará el miércoles 7 de septiembre rumbo a Francia para disputar un torneo preparatorio a la Copa del Mundo. Luego de este certamen, el plantel encabezado por Hernán Ferraro se trasladará a Países Bajos. El Mundial comenzará el 25 de septiembre y ya hay grandes expectativas por lo que pueda ocurrir con Las Panteras.

En junio del corriente año, la sanjuanina sumó minutos en partidos que se jugaron en Buenos Aires y Santa Fe. Sin dudas, Cande se va consolidando poco a poco en su puesto y manifiesta seguridad en el juego.

Luego del traspié sufrido por la Selección Masculina de Vóley Argentino, las esperanzas de los fanáticos de este deporte se posan sobre lo que pueda ocurrir con el equipo femenino. Desde San Juan, las expectativas son aún más altas al saber que la provincia estará muy bien representada por el despliegue de Candelaria Herrera adentro de la cancha.

NOTICIAS DESTACADAS