DOSSIER SAN JUAN

Más Desamparado que nunca

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Sin cuerpo técnico, con un plantel acéfalo y elecciones en el horizonte, Sportivo Desamparados debe empezar a prepararse para el Torneo Federal A que comenzará en el mes de marzo. 

Una realidad bastante alejada de la ideal es la que se vive en Sportivo Desamparados, mientras la mayoría de los equipos que afrontarán el Torneo Federal  se arman y preparan para la competición, en puyuta el futuro es incierto. Una dirigencia inestable, que no se sabe si continuará o no, sin cuerpo técnico, ni jugadores.  Un mar de dudas y un desierto de certezas, ¿Estará tiempo de revertir la situación?

Hace algunos días, las noticias sobre el futuro puyutano eran nulas, lo único que se sabía era del éxodo masivo de jugadores, que por lo general partieron a equipos que serán rivales directos de Desamparados en el “Federal A”. Ahora, el panorama está un poco más despejado, ya que en febrero serían las elecciones, con dos principales listas: Miguel Rodríguez por un lado, y Leonardo “Corcho” Villalba por el otro.

Según informaron desde la entidad puyutana, el 15 de febrero la actual Comisión Directiva  cerrará los balances correspondientes a los años de conducción, para luego llamar a una asamblea ordinaria y elegir al próximo conductor. Sin embargo, el actual presidente Juan Valiente, no se despediría tan rápido de Puyuta, buscaría aliarse a la lista de de Villalba para seguir apoyando al club, pero desde otro lugar.

Miguel Ángel Rodríguez es un histórico dirigente de Desamparados, conocido por los socios e hinchas, ya que de alguna forma u otra, siempre colaboró con la entidad del Barrio Patricias Sanjuaninas, fue parte de la dirigencia que obtuvo el ascenso a la B Nacional en el 2011, con Miguel Jofre  a la cabeza. Rodríguez encabezó una lista en el 2018, pero fue derrotado por el actual presidente Juan Valiente.

Villalba es un prestigioso abogado de la provincia, aliado a la actual conducción y sería la cara visible del oficialismo. Valiente acompañaría a “Corcho” ya que según las palabras del propio candidato “conoce al club de pies a cabeza, y lo quiere mucho”. Al igual que Rodríguez, también estuvo históricamente ligado al club, y además contaría con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

El Torneo Federal  A comenzaría entre el 20 y 27 de marzo, que contará con un ascenso y 4 descensos, es por eso que Desamparados no puede relajarse si es que no quiere penar otra vez con el descenso. En lo futbolístico, el club cuenta con el plantel que competirá el torneo domestico, que ya comenzó la pretemporada bajo el mando del DT Emmanuel “Mono” Guirado, plantel que se prepara para afrontar la competición a partir del 12 de febrero.

Aquellos jugadores no sanjuaninos que formaron parte del plantel que afrontó el último Torneo Federal A, ya no forman parte de la institución, ya sea porque arreglaron su continuidad en otra institución o porque quedaron en la condición de libres.

Lucas Márquez y Adrián Maidana; el defensor y el mediocentro jugarán en Sportivo Belgrano de San Francisco; Emanuel Décimo: el sanjuanino reforzará a Racing de Córdoba; Ricardo Tapia: va para Bahía Blanca a jugar en Villa Mitre; Julio César Cáceres, Bruno Rodríguez, Federico Paz se despidieron públicamente del club y los hinchas.

Mientras tanto, los socios esperan con ansias el mes de febrero para empezar a darle forma a un nuevo proyecto, para reabrir nuevamente la ilusión, como todos los años, para empezar a construir los cimientos del Desamparados 2022 que por ahora, ni tiene ni para arrancar.