DOSSIER SAN JUAN

Maltrato laboral y más… la grave denuncia contra el dueño de un local de comidas

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Una empleada asegura que la hizo desnudar para revisar si estaba robando dinero. El hombre salió a desmentirla pero ella ratificó su versión ante la Policía.

El pasado fin de semana, una empleada de un local de comidas fue acusada por el dueño de robar $3.000 de la caja. Lo más grave del hecho fue que la mujer denunció al propietario por obligarla a desnudarse para revisar si ella tenía el dinero. ‘Hizo que me levante la remera y el corpiño y que me bajé el pantalón’, aseguro en redes sociales.

Ante esto, el acusado Germán Díaz expresó que ella era la única que tenía acceso a la caja y contradijo el relato de la joven, a quien la señaló como haber hecho un ‘acting’ para no quedar como una ladrona. ‘Me dijo que si yo decía algo no me iba a quedar nada en la casa. Hay seis testigos, lo único que le dije fue que se fuera’, explicó.

Sin embargo, Dayana Barrios manifestó que el hombre comenzó a insultarla y difamarla frente a los empleados, siendo que había hecho el cierre de caja delante del hermano del dueño. ‘Le entregué mis pertenencias que era una mochila en la que llevaba un desodorante, un alcohol líquido, protectores femeninos y mis auriculares’, agregó.

La empleada expresó que el propietario de Piadinas Tío Moncho insistía con que ella era la ladrona pese a no encontrar la plata en su mochila. ‘Comencé a llorar y delante de todos los empleados y de él me levante la remera y el corpiño y me bajé el pantalón, incluso hasta me quité el calzado y no tenía nada’, se explayó Dayana Barrios.

Sumado a este grave hecho, la chica relató que ella comenzó a trabajar como telefonista, labor para la cual el propietario le hacía utilizar su celular para hacerle publicidad al local. Cabe recordar que, en abril de 2020, Germán ‘Moncho’ Díaz tuvo un siniestro vial en Santa Lucía y quedó en estado delicado que implicó una larga recuperación.

En cuanto al episodio en el local, Barrios sostuvo que cuando se retiraba, el propietario le advirtió que le iba a ‘cagar’ la vida tanto laboral como social. ‘Me empujó haciendo que me golpeé contra el marco de una puerta, lo cual me provocó un moretón en el brazo’, recalcó. Esto fue denunciado en Comisaría 2da, por maltrato y lesiones.

Germán Díaz realizó un posteó en redes sociales donde aseguró estar tranquilo y desmintió a Barrios y otras personas que en las publicaciones expresaron también haber recibido malos tratos por parte de él como empleador, como así también la deuda de dinero por haber trabajado en su local. Asimismo, agradeció a quienes lo apoyan.