DOSSIER SAN JUAN

Madre e hijo muertos, la tragedia que enluta a San Juan

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Tragedia en el Barrio 23 de Mayo de Rawson. Una situación de profundo dolor se vivió pasado el mediodía de este jueves 29 de septiembre luego de que hallaran a una mujer y a su hijo muertos en el interior de un departamento. Fue la ex pareja quien llegó hasta la vivienda ubicada en la planta baja del monoblock 8 y encontró la desgarradora escena.

Al ver a su hijo y a su ex mujer sin vida, el hombre se descompuso y fue hospitalizado. Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Villegas, de 32 años, y Vitto Prado, de 2 años. Ella era una conocida depiladora y esteticista del barrio. En cuanto a las causas de la doble muerte, la hipótesis indica que se intoxicaron por una falla de gas.

Según fuentes policiales, la mujer y el pequeño estaban en habitaciones donde personal de emergencias les practicó RCP pero los intentos fueron en vano. Constatadas sus muertes, se llevó a cabo un operativo con especialistas de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales con el objetivo de establecer con certeza los motivos del hecho.

El fiscal Adrián Riveros indicó preliminarmente que los cuerpos no presentaban signos de violencia aunque advirtió de igual manera que esperarán la autopsia para tener precisiones sobre las causas de los fallecimientos. En el barrio hubo gran revuelo cuando se conoció la trágica noticia y vecinos se mostraron consternados por esta tragedia.

Fuentes judiciales indicaron que los cuerpos fueron hallados sobre una cama y ambos presentaban sangre en las fosas nasales, por lo que creen que se intoxicaron con monóxido de carbono. La hipótesis tomó más fuerza con el avance de la investigación, ya que personal de Ecogas se hizo presente en el lugar y descubrió una posible falla en un calefón.

‘Los cuerpos fueron examinados por la forense y Criminalística, pero no presentaron lesiones externas. No se ven daños en muebles ni una escena donde pudo haber una discusión, pero igual vamos a esperar las pericias y el resultado de la autopsia para saber cuáles fueron los causales’, detalló Adrián Riveros, fiscal de UFI Delitos Especiales.

Cuando los investigadores ingresaron a la vivienda, encontraron el calefón encendido en su máxima potencia, mientras que la ducha portátil del baño estaba abierta despidiendo abundante agua caliente con destino a un fuentón, lo que indicaba la existencia de un pronto baño. No evidenciaron signos de violencia externos en ninguno de los dos cuerpos.

Según manifestaron fuentes judiciales, pasado el mediodía, la mujer le advirtió a su ex a través de una comunicación vía WhatsApp que su hijo estaba descompensado. Tras constituirse en el lugar, luego de que nadie le atendiera, el hombre presumió que la mujer con el pequeño estaban en el interior, ante lo cual forzó una puerta para poder ingresar.

Los testigos señalaron que el niño habitualmente sufría ataques de epilepsia y que por eso en ese momento se habría dado la comunicación entre sus padres, Alejandra Villegas y Leonardo Prado. Con el paso de las horas, las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida para las víctimas y de fuerzas para sus familiares ante semejante tragedia.