DOSSIER SAN JUAN

Luján Vallejo, la adolescente sanjuanina que da su mensaje de esperanza en YouTube

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Luján es alumna de la Escuela Modelo de San Juan Secundaria y se encuentra en Buenos Aires, internada por leucemia.

Cuando se trata de enfermedades oncológicas, además del trabajo de los médicos y todo el equipo de salud, el estado de ánimo del paciente es vital. Este factor contribuye en el tratamiento y, es por ello, que la familia y amigos siempre cumplen un papel fundamental.

Luján lleva varios meses internada en Buenos Aires y el cariño de sus compañeros de cuarto año de la orientación en economía ha sido un aspecto muy importante en este proceso. En especial, la visita que realizó una de sus mejores amigas, Sofía Agliozzo, que luego de seis meses se reencontró con Luji para compartir un bello e inolvidable momento.

En diálogo con Dossier San Juan, Luján Vallejo compartió cómo surgió la idea de hacer su propio canal de YouTube. “lujicool” ya cuenta con 1250 suscriptores y en los 5 videos publicados el promedio supera las 3000 visualizaciones. Sin dudas, no solo la comunidad educativa de la Escuela Modelo, sino también todos sus seres queridos se han visto conmovidos por esta hermosa iniciativa.

Luján comentó que siempre tuvo ganas de hacer su canal, pero hasta el momento por distintos motivos no se animaba a hacerlo. De hecho, confesó que cuando era más chica se grababa con su tablet, pero no se animaba a publicar los videos en ninguna red social.

Con respecto a la motivación que la impulsó a crear este espacio en YouTube, Luji piensa que con estos contenidos puede ayudar a gente que está pasando por la misma situación que ella. Busca dar un mensaje de esperanza y que las personas sepan en qué consiste el proceso y cómo se encuentra ella.

En cuanto al contenido que sube a “lujicool”, la protagonista contó que busca generar videos entretenidos y al mismo tiempo lograr algo de humor entre los usuarios. Por eso, presenta situaciones que le ocurren en su día a día y también ha presentado a todo el equipo médico que la acompaña. “La idea del dream team surgió porque me gusta mucho el fútbol. Soy fanática de Boca”, expresó la alumna de la Escuela Modelo.

Por último, Luján hizo referencia a las youtubers que durante este tiempo han sido referentes para ella. Quienes la inspiran en la creación de contenidos son Marti Benza, Luli González, Angie Velasco y Bri Domínguez. Además, es muy valioso destacar que es la propia Luján quien crea y edita sus videos. La edición la realiza con el celular, utilizando una aplicación llamada Capcut. El mensaje y la fuerza de Luján son inspiradores. Conmueven y contagian esa esperanza de que todo va a seguir bien. Desde San Juan, sus amigos, familiares y conocidos le siguen enviando mucha fuerza y la acompañan a la distancia. Siempre esperando el reencuentro que estará acompañado por muchos besos y abrazos.

NOTICIAS DESTACADAS