DOSSIER SAN JUAN

Lucas Salas: su presente en el fútbol catalán y los próximos objetivos por alcanzar

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

El sanjuanino ex San Martín y Desamparados armó sus valijas para encarar un nuevo desafío deportivo.

Luego de algunos años jugando el Torneo Federal A, con las camisetas de Sportivo Desamparados y Olimpo de Bahía Blanca, el volante creativo surgido en la cantera verdinegra eligió un camino diferente. Estuvo un tiempo fuera de las canchas por una dura lesión que sufrió en las primeras fechas del certamen pasado y eso lo hizo pasar por una larga etapa de recuperación. Tras el armado del actual plantel puyutano, con Marcelo Fuentes a la cabeza, Lucas Salas consideró que lo mejor era cambiar de aire.

Frente a ese contexto, recibió una propuesta formal del Club Deportivo Montcada, club semi-profesional que participa en la segunda división catalana del fútbol español. La institución está dirigida por un amigo del sanjuanino y eso inclinó la balanza para que Lucas considerara la alternativa.

Actualmente Salas vive en Terrassa, una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña. “La verdad que es un lugar muy lindo y me tocó un grupo de chicos muy buenos”, comentó el futbolista. Además, confesó que de San Juan extraña siempre las costumbres argentinas y sus allegados.

En sintonía con la buena recepción que tuvo por parte de sus compañeros de plantel, Lucas comentó que el entrenador siempre le pide que despliegue su fútbol y se divierta en la cancha. De todas maneras, Salas confesó que el DT es un hombre de pocas palabras.

Su reciente lesión también fue uno de los temas abordados en el diálogo que mantuvo el futbolista sanjuanino con Dossier. Al respecto, el surgido en San Martín dijo que ya está bien y justamente eso fue lo que lo impulsó a buscar un nuevo desafío. Como su última experiencia fue en la tercera categoría argentina, se le consultó acerca de las diferencias y similitudes con la liga que disputa el Club Deportivo Montcada. Para Lucas Salas, en esta divisional se prioriza más el juego por abajo. De hecho, en la web institucional se menciona que el equipo cuenta con un convenio de colaboración con el Johan Cruyff Institute. Esta metodología de juego surgió por iniciativa del holandés que fue emblema del FC Barcelona y su estilo de juego siempre caracterizó al cuadro culé.

Por último, Salas anticipó que su meta personal es ponerse bien físicamente, apuntando a tener una buena temporada a partir del mes de agosto. Mientras tanto, el sanjuanino suma experiencia en fútbol internacional y gana minutos de juego con su nuevo equipo.