DOSSIER SAN JUAN

Lucas Dilelio: el noble fruto del semillero puyutano

Compartí con tus amigos

Por Charbel León Sefair

En charla exclusiva con Dossier San Juan, el joven delantero de Sportivo Desamparados se presenta, pone las cartas sobre la mesa y siembra ilusión.

Corría el año 2003, con tan solo tres años Lucas Dilelio pisaba por primera vez una cancha de fútbol, 17 años pasaron y las mismas pisadas hoy se hacen de manera profesional, paso a paso, de a poco, el joven jugador de Sportivo Desamparados va cumpliendo sueños y objetivos.

El 30 de noviembre pasado, el Club Sportivo Desamparados anunciaba un nuevo refuerzo, pero esta vez, el refuerzo viene de abajo, de la cantera, del semillero. Lucas Dilelio firmó contrato con la entidad puyutana para formar parte del plantel que disputa el Torneo Federal “A”.

El Barrio Patricias Sanjuaninas vio crecer a Lucas, quién desde los 7 años juega en Desamparados, pasando por la “Escuelita de Fútbol”, divisiones inferiores, hasta llegar a primera. Cumpliendo “El sueño del pibe” el rubio delantero ya disputó minutos en las fechas que Desamparados jugó en el Torneo Federal “A”.

“Mi objetivo a nivel grupal, obviamente es ascender, dios quiera que se nos de esa posibilidad. A nivel individual es sumar la mayor cantidad de minutos posibles y de a poco ir ganando titularidad, ir subiendo escalones en mi carrera.” Deslizó “El Blondo” en charla exclusiva con Dossier San Juan.

Lucas es atrevido, le gusta encarar, tiene gambeta y velocidad, suma todas las características que un extremo debe tener y el mismo deja en claro su lugar en la cancha “Puedo jugar de volante por izquierda o por derecha, pero sin duda me gusta jugar arriba, de punta, de extremo.”

“Los referentes que tengo en el fútbol son Messi, que es un extraterrestre, siempre me gustó su estilo de juego, además, desde muy chico miro a Neymar, a nivel futbolístico me gusta mucho, lo admiro bastante.” Diminutos referentes tiene Lucas dentro del Fútbol, sus características y habilidades, sumadas a la observación de tales futbolistas no dejan dudas de que puede volar alto.

El deportista vive de sueños, de ilusiones y Dilelio tiene los suyos “mi sueño es poder vivir de este deporte, que es lo que amo, es lo que más me gusta hacer, y también llegar algún día a jugar en primera división.” Siempre es bueno ver a “Los pibes del club”, ver los frutos de las inferiores, del trabajo de las entidades sanjuaninas, mejor aún es cuando al pibe se le ven semejante condiciones y habilidades, el hincha puyutano puede dormir tranquilo.