DOSSIER SAN JUAN

Llegó el presidente y, en 4 horas, entregó casas, recorrió barrios y hasta halagó su relación con Uñac

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El presidente, Alberto Fernández, arribó en horas del mediodía a la provincia, en lo que fue su quinta visita a San Juan. No vino solo, llegó con un ministro.

Durante su quinta visita a San Juan como presidente de la Nación, Alberto Fernández llevó adelante una cargada agenda acompañado del ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat, Jorge Ferraresi y del gobernador Sergio Uñac.

El mandatario nacional recorrió la ejecución de las 788 viviendas del barrio Las Pampas, en Pocito, para luego trasladarse al complejo Gran Libertador, en Rivadavia, y hacer entrega de las 121 unidades.

En ese contexto, Fernández expresó que «siempre me pone muy feliz volver a San Juan. He venido en momentos ingratos como en el terremoto y en momentos gratos como hoy, donde vemos crecer viviendas para aquellos que perdieron su casas con el terremoto y otras personas más».

Luego el presidente destacó el vínculo con el gobernador sanjuanino, al decir que «con Sergio Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que Argentina necesita y ponemos todo nuestro empeño y nuestros equipos están unidos para cumplir los objetivos que no son otros que darles mejor vida a los argentinos y también a los sanjuaninos».

Por último, manifestó que «estoy muy contento por el avance de obra de las viviendas en Pocito y queremos que la casa 50 mil de nuestra gestión sea entregada aquí en San Juan porque sería muy simbólico, ya que muchas personas perdieron su vivienda con el terremoto». 

Llegada y visita a un barrio en construcción

Sobre el mediodía, el presidente arribó a la provincia. De inmediato, el Presidente y su comitiva, de la que forma parte el ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat Jorge Ferraresi, se trasladaron al barrio Las Pampas, que se encuentra en construcción en Pocito.

Allí fue recibido por militantes, vecinos y adjudicatarios de las casas en construcción, que aplaudieron e hicieron flamear banderas de Argentina y de las diversas agrupaciones.

Una vez en el interior del complejo, el Presidente y el Gobernador junto a la comitiva recorrieron las calles internas y aprovecharon para saludar y fotografiarse con los obreros de la construcción que se desempeñan en el lugar.

Cabe recordar que, el imponente barrio Las Pampas, está conformado por 788 viviendas que se encuentran en construcción. Emplazada en calle Mendoza entre 12 y 13, la obra forma parte de un convenio entre la Provincia y la Nación para dar una respuesta a quienes se vieron afectados por el sismo del 18 de enero de 2021 que derrumbó o convirtió en inhabitables unas 3.000 viviendas.

Entrega de 121 viviendas en un barrio paralizado durante 23 años

La última actividad de Alberto Fernández en San Juan fue la entrega de 121 viviendas del Barrio Gran Libertador, un complejo habitacional que estuvo paralizado durante 23 años. 

El barrio fue diseñado en 1.993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda. En el 96′, tras la quiebra de la empresa que ejecutaba la obra, los trabajos se paralizaron durante más de dos décadas, hasta que la gestión uñaquista se comprometió a finalizar las tareas.

Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat, Jorge Ferraresi y el gobernador Sergio Uñac, recorrieron el barrio, entregaron llaves de viviendas a algunas familias y se emocionaron con algunas historias de los adjudicatarios.

Fuente: Diario de Cuyo.