DOSSIER SAN JUAN

Llega el Parque Integrador, un corredor que unirá cinco plazas en Rivadavia

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

La reciente inauguración de la plaza Sierra del Tontal, junto a las plazoletas Sierras de Marquesado y Cerro Ramada, en el Loteo Bloise, fue el puntapié para esta importante obra.

En medio de tanta incertidumbre y especulación, tras el cambio de mando en el Ministerio de Economía de la Nación, el intendente Fabián Martín anticipó que Rivadavia disminuiría su ritmo de inauguraciones. En distintas entrevistas, el dirigente de Juntos por el Cambio expresó que en su municipio venían inaugurando una obra por semana, pero esto se vería alterado por la complejidad del panorama económico.

Sin embargo, el martes 2 de agosto, los vecinos del Loteo Bloise, a metros de calle Coll, se reunieron para ver cómo lo que era un gran descampado se convertía en una plaza acompañada por dos plazoletas.

La inauguración de la plaza Sierra del Tontal también contó con la presentación de las plazoletas Sierra de Marquesado y Cerro Ramada. Las obras forman parte de la primera etapa de lo que será el Parque Integrador, obra que anunció el intendente de Rivadavia en su último discurso.

Se trata de un importante pulmón verde que unirá este Loteo y los barrios Portal de Los Andes y STOTAC. El corredor conectará cinco plazas, proponiendo a los rivadavienses un espacio ideal para que converjan la niñez, las familias, el deporte y la cultura.

La plaza Sierra del Tontal cuenta con aparatos de salud, juegos infantiles, bancos, y modernas luminarias led.

Luego de la inauguración del tan anhelado parque municipal, ubicado a metros del Hospital Marcial Quiroga, esta obra se presenta como un segundo parque para Rivadavia.

En el acto de inauguración, los vecinos destacaron el compromiso con que se llevó a cabo esta obra e hicieron énfasis en que anteriormente ese espacio era difícil de transitar. La inseguridad que generaba la poca iluminación y la tierra que se levantaba con cada viento fueron los motivos expresados por los presentes.

Además, Fabián Martín volvió a resaltar que el objetivo de la gestión actual es continuar inaugurando obras, teniendo en cuenta que el difícil momento económico que atraviesa el país los lleva a que el ritmo de estrenos sea moderado.