DOSSIER SAN JUAN

Leonardo Karam presentó su primer libro, «El diario de Leonard Flint: las aguas de Kerentelac»

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

El joven sanjuanino realizó el evento de lanzamiento en la sala principal de la emblemática Biblioteca Franklin. La actividad contó con un importante marco de participantes.

En diálogo con Dossier San Juan, Leonardo Karam comentó distintos aspectos en torno a su primera obra literaria. El libro, que es parte de una saga, se titula “El diario de Leonard Flint: las aguas de Kerentelac”.

Leo comenzó con la lectura desde que en el Colegio Don Bosco los obligaban a leer algún libro. A partir de ese momento, inició su amor por la capacidad que tienen los autores para crear y plasmar cosas que nunca se le hubiesen imaginado. Además, el hecho de hacer volar la imaginación con el simple uso de las palabras fue algo que lo cautivó.

“Desde ese momento le empecé a tomar un gusto no solo a la lectura, sino también al hecho de querer escribir mis propias aventuras”, explicó Leonardo Karam.

En cuanto a la inspiración para su primera obra, Leo hizo referencia a las historias que más le fascinan, que son aquellas de fantasía y ficción. Para ello, tomó como grandes ejemplos a los autores legendarios del género: J.R.R.Tolkien, J.K. Rowlin y C.S. Lewis.

La propuesta de empezar a escribir una saga de varios libros surgió porque él siente que esta historia tiene mucho por desarrollar. Tanto la evolución del personaje como el descubrimiento de este mundo deben plasmarse en su mayor potencial, comentó Leo. Es por eso que decidió plasmarlo en saga, dando así la oportunidad de que en cada libro se profundice lo necesario y el lector pueda tener una lectura más fluida.

Luego de la presentación de su libro, Leo tuvo algunas repercusiones. La primera y más grande fue el apoyo de la gente y la cantidad de personas que comenzaron a fascinarse con el libro. “Los mensajes que fueron llegando y las fantásticas reseñas de la gente que comenzó a leer incluso esa misma noche”, manifestó el joven autor. Además, hizo referencia a este acontecimiento como la concreción de un gran sueño.

Las nuevas generaciones parecieran no estar tan cercanas a los libros, como ocurría hace un tiempo. Al respecto, Leonardo piensa que la lectura es algo que se ve afectado por la misma ignorancia que se posee, ya que se encuentran activos otros medios de entretenimientos que se ven más «interesantes» que un libro. En este sentido, opina que se podría inculcar la lectura viniendo desde las mismas raíces de las casas y con el hecho de contar algún cuento.

Para adquirir “El diario de Leonard Flint: las aguas de Kerentelac”, pueden comunicarse con Leonardo Karam al 2644440372 o buscarlo como @karam.leo en Instagram. ¡Hay promociones exclusivas por el lanzamiento!