DOSSIER SAN JUAN

La vuelta del campeón: Santiago Gambetta subió al podio en San Luis

Compartí con tus amigos

Por Charbel León Sefair

En un mano a mano con Dossier San Juan, el piloto sanjuanino repasa su pasado, analiza su presente, y visualiza su futuro después de la vuelta a la actividad.

“El Rally para mi es una gran parte de mi vida, es algo muy importante, una pasión, lo que más me gusta hacer, lo vivo con mucha pasión.” Con esas palabras describe Santiago Gambetta lo que siente por el Rally, el piloto volvió a las pistas después de estar dos años parado y charló de forma tendida con Dossier San Juan, haciendo un repaso sobre su carrera y contando sus sensaciones al volver a correr.

Nacido el 17 de octubre de 1995, tardó solamente 12 años en iniciarse en el automovilismo, comenzó su carrera en karting dentro del Campeonato Zonal Cuyano en la categoría 110 std, donde durante los dos años siguientes fue subcampeón.

“Mi papá corría en Rally y fue él el que me metió en todo esto, a los 14 años empecé a probar un auto y a los 17 empecé a correr, he tenido muy buenos resultados, pude salir campeón sanjuanino, campeón en San Luis, en Chile, la verdad es que he obtenido muy buenos resultados a lo largo de mi carrera deportiva”, asegura Gambetta.

El pasado fin de semana, en la localidad de La Toma, provincia de San Luis, se disputó la 8ª edición del Rally Master de tracción simple, donde el excampeón puntano de Clase A y chileno de R3 Lite, volvió con todo y se quedó con el segundo lugar en la clasificación general y en la Clase A, subiendo al podio por detrás de Baldoni.

“Después de haber estado dos años sin competir, haberlo hecho de esta forma, peleando la carrera con grandísimos pilotos de todo el país, es un resultado más que positivo y muy satisfactorio para mí, como así también para mi navegante y para toda la gente que me acompaña. El auto se comportó de primera, no tuve inconvenientes durante todo el fin de semana, lo cual ha sido muy bueno y lo he podido disfrutar muchísimo.” Confirmó Santiago.

Siguiendo el recorrido por la carrera de Santiago, en el año 2013 obtuvo su primera corona siendo Campeón Sanjuanino en la N6, con tres victorias junto al equipo Ponce Rally Team, y además participó de una carrera en el Puntano donde salió tercero, y de dos fechas en el Riojano.

En 2014 volvió a consagrarse, esta vez en el Puntano y dentro de la clase A con el Cóndor Rally Racing, con quien ganó dos carreras sobre un VW Gol. Pasó al Rally Cordobés en 2015 con la misma unidad en la A1. Durante 2016, hizo algunas fechas en Campeonato Argentino dentro de la Junior y debutó en España con un Peugeot 208 R2 en el CERT.

Analizando su amor y su pasión por el automovilismo y el rally, Santiago confirma quienes son sus referentes, actuales e históricos, y a quién le debe su enorme potencial y gran calidad dentro del automovilismo: “Mi padre fue mi profesor, mi mentor dentro del automovilismo, como referente siempre lo he tenido a él. Mis pilotos referentes son Juan Manuel Fangio, como piloto histórico me ha gustado muchísimo, su forma de correr y de ver la vida, como piloto en la actualidad sigo a Sébastien Ogier, me gusta muchísimo, es un gran referente para mí”.

El mundo de las cuatro ruedas fue participe de la vuelta de un campeón, de un profesional con metas y objetivos claros, que haga lo que haga lleva el automovilismo adentro, como el mismo confirma con sus palabras “Siempre estamos pendientes del Rally, cuanta posibilidad haya de poder correr y poder estar en competencia, lo voy a hacer, es lo que más me gusta, lo que más disfruto, lo que amo hacer. Siempre estoy pendiente siguiendo Rally, siempre a la expectativa de poder participar”.