DOSSIER SAN JUAN

La trágica imprudencia que les costó la vida a dos jóvenes en Pocito

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Un siniestro vial se cobró dos vidas y dejó a otros siete chicos heridos. Los motivos que llevaron al accidente fatal.

La madrugada del pasado domingo 5 de septiembre fue trágica en Pocito por un siniestro fatal donde perdieron la vida dos jóvenes y otros 7 quedaron heridos. El accidente se produjo aproximadamente a las 5:30 en Ruta Nacional 40 y Calle 12.

Hasta el lugar llegó personal policial, de emergencias médicas, e incluso bomberos para rescatar a quienes se encontraban atrapados en los vehículos. La colisión se produjo entre una camioneta Toyota Hilux y un auto Chevrolet Celta.

En este último iban los chicos que perdieron la vida, identificados como Franco Valentín Fernández (21) y Pablo Lautaro Lobos Leiva (19). Asimismo, ambos vehículos terminaron volcados al costado del cruce con importantes daños.

El resto de los involucrados que resultaron heridos tienen entre 17 y 21 años. Con el correr de los minutos, la noticia generó aún más conmoción en la provincia debido a que los chicos eran jóvenes deportistas de clubes de San Juan.

Fernández se desempeñaba como jugador de básquet en UVT, mientras que Lobos, conocido como ‘Chastin’ era futbolista en el Club Atlético Trinidad. Ambas instituciones expresaron mensajes de profundo dolor y tristeza por el acontecimiento.

En este sentido, le hicieron llegar su más sentido pésame a las familias, rogando por su pronta resignación ante dicha perdida. Ese mismo domingo, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Micheltorena, ordenó la detención de los conductores.

Tomás Margarit Petrignani, de 20 años, era quien manejaba la camioneta. En tanto, Elías Tejada, de 21 años, iba a bordo del auto. El primero fue dado de alta a las horas, mientras que el otro aún se encuentra internado en el hospital Rawson.

Según fuentes de la causa, Fernández perdió la vida debido a que viajaba justo detrás del conductor y esa zona fue la que recibió el de mayor impacto por parte de la camioneta. Mientras que Lobos viajaba al lado del chofer y salió despedido.

Las pericias comprobaron que este chico no llevaba colocado el cinturón de seguridad. En cuanto a la mecánica del siniestro, se conoció que el Chevrolet Celta iba por Ruta 40 de Sur a Norte y fue impactado por la Toyota Hilux.

La camioneta cruzó la arteria principal a gran velocidad por Calle 12 de oeste a este. El miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización en el Sistema acusatorio donde solo estuvo presente el conductor de la camioneta, Margarit.

El fiscal Francisco Micheltorena pidió 4 meses de prisión preventiva, por el delito de homicidio doblemente agravado, por el número de víctimas y por culpa temeraria. Sin embargo, la jueza de Garantías, Verónica Chicón, no hizo lugar al pedido.

La magistrada determinó que el joven quedé en libertad durante la investigación del caso. Además, se conocieron los resultados de los dosajes y ambos conductores arrojaron negativo, tanto en alcoholemia como de estupefacientes.