Por Dossier San Juan
Paola Tejada salió de la cárcel al igual que su cómplice, Sebastián Tapia. La mujer forzó a un menor a que le toque los senos, mientras eran filmados.
El pasado miércoles 11 de agosto recuperó su libertad Paola Tejada, la portera acusada de forzar a un menor a sacarle un caramelo de sus pechos. La mujer había sido detenida por decisión de la Justicia, acusada de abuso, al igual que su cómplice, Sebastián Tapia, quién la grababa en el video que se viralizó.
El hecho ocurrió a principios de julio, incluso llegó a ser noticia nacional. Ambos llevaban poco más de un mes aprehendidos luego de que se les dictara dos meses de prisión preventiva. Sin embargo, la defensa de los acusados había apelado este fallo considerándolo ‘infundado’.
Cabe recordar que Fiscalía, a través de Roberto Mallea, había solicitado un total de seis meses de prisión preventiva. No obstante, los abogados hicieron una presentación contra la decisión de la jueza de garantías, Verónica Chicón. Fue así que el magistrado Benedicto Correa estudió la situación.
Finalmente, el juez decidió concluir el fallo de Chicón y resolvió qué tanto la portera como el cómplice queden en libertad. Pero de todas formas deberán cumplir los lineamientos judiciales, como la prohibición de acercamiento al menor, que quedó bajo caución juratoria.
Es válido mencionar que el 3 de agosto hubo una audiencia en Tribunales, por este repudiable caso que se originó en 25 de Mayo, en la cual la Tejada y Tapia pidieron que los teléfonos celulares de la presunta víctima y de su padre también sean peritados. Solicitud a la cual el juez no dio lugar.
Tejada se encuentra imputada por exhibiciones obscenas agravadas; divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas; y corrupción de menores.
Tapia en cambio está acusado de producción, publicación y divulgación de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas; y corrupción de menores en concurso ideal.
El material había llegado a las autoridades de la escuela Ramón Barrera, donde la portera desempeñaba funciones, quienes pusieron en conocimiento al Ministerio de Educación y radicaron la denuncia en ANIVI para que la Justicia investigue el caso.
En cámara Gesell, el adolescente de 15 años de edad reconoció que la mujer le pidió que le toque los pechos en dos oportunidades. Asimismo, confirmó que es amigo de la hija de la portera, motivo por el cual iba frecuentemente a la vivienda donde se produjo el abuso.
Posteriormente, describió cómo fue ese día en el cual fue grabado junto a la mujer. Él estaba cansado y había ido a recostarse a una cama, momento en el cual la imputada y el cómplice se acercaron y empezaron a molestarlo para que no se durmiera. Allí, ambos comenzaron a hacerle bromas.
En ese momento, la mujer se puso un cigarrillo entre sus senos y le pidió que se lo sacara. El chico se negó y fue ahí cuando la mujer se sacó el cigarrillo y se colocó un caramelo, para reiterarle qué se lo sacara. En esa ocasión él accedió entendiendo que todo se trataba de una broma.
Acto seguido, volvió a acostarse y ahí la dueña de casa se le tiró encima, como se puede apreciar en las fotos que también se viralizaron. Sobre esto, el chico declaró que no lo vio como algo extraño y que incluso siguió yendo a la casa de su amiga días Después del episodio.
