Por Dossier San Juan
Aseguran que Luis Maximiliano Quiroga (18) fue quien inició el enfrentamiento, disparándole a la casa de uno de los presuntos homicidas.
Familiares y vecinos de los sospechosos de matar a Gastón lima marcharon para pedir por su liberación y por una Justicia igualitaria. Esto se da luego de que se les dictara prisión preventiva por siete meses a los acusados: Matías David Iñón, Jorge Luis Díaz Iñón, Kevin Torres, Gonzalo Martín Núñez y Alberto Ismael Blanes.
Cabe recordar que la víctima sufrió una brutal golpiza en el interior de Villa Huarpes y, tras 13 días internada, falleció el pasado viernes 9 de abril. El día del ataque, Lima estaba con un amigo, Luis Maximiliano Quiroga, de 18 años, quien pese a recibir también una golpiza logró escapar para pedir ayuda.
Según familiares y vecinos de los acusados, Quiroga debería estar detenido. Es que aseguran que en la madrugada del ataque el joven efectuó disparos con un arma de fuego contra la casa de los Iñón, motivo por el cual lo persiguieron y golpearon junto a Lima, a quien le tiraron una piedra en la cabeza, que le causó la muerte.
Para comprobar esta versión, solicitaron que se perite el arma que se encontró en la escena, la cual habría utilizado Quiroga. Durante la marcha también pidieron protección para las familias y vecinos de los detenidos ya que aseguran que allegados a Quiroga los amenazan constantemente.
Asimismo, insisten con que periten las cámaras de seguridad de la zona para demostrar que no fue un intento de robo sino que se defendieron de los disparos. A los detenidos se les imputa el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y el número de personas. Resta saber es el grado de participación.
