Por Dossier San Juan
Es Romina Rosas, quien realizó la exposición contra Fabián Acosta, conocido en los medios cauceteros por estar afín al ex intendente, Julián Gil. Se metió hasta con la vida privada de Rosas.
Una grave denuncia radicó la intendenta de Caucete, Romina Rosas, contra un periodista del departamento del Este «por actos discriminatorios y de violencia de género», según confirmó la abogada de la funcionaria.
Tal como afirmó, la exposición la hizo ante el INADI contra el periodista caucetero, Fabián Acosta. Según comentó en medios locales: «Se ha iniciado una denuncia contra Fabian Acosta porque se ha metido en la vida privada de la intendenta y no en cuestiones de gestión al opinar en su programa de radio». La denuncia la radicó el viernes pasado.
Además, agregó, que Acosta fue jefe de prensa del ex intendente Julián Gil y que «desde hace tiempo agrede constantemente» a la primera edil caucetera. No obstante, el hecho que motivó la denuncia ocurrió el pasado 25 de marzo.
Aquel día, el comunicador caucetero expresó que la intendenta tiene un supuesto favoritismo político con el alquiler de un salón de eventos -el San Isidro- para la vacunación de sus habitantes. Según la querella, el salón, en realidad, es alquilado por Salud Pública y no por el municipio. Sin embargo, para Acosta «hay favoritismo con una ex pareja de la intendenta».
Según estimó, hay frases específicas que derivaron en la denuncia. «Hay que empezar a investigar porque hasta ahora la intendenta tiene dos parejas estables, uno es el señor Flores que es el dueño del salón San Isidro que es padre de la primer nena», afirmó la letrada.
Siguió, «hubo que ir a alquilarle al tío de uno de los papás de su hija. Da feo olor, parece que hay un favoritismo. Porque no alquilaron otro salón o porque no alquilaron en ningún lugar y llevaron la campaña de vacunación a la terminal».
Tal como suele suceder respecto a las denuncias hechas en el INADI, en primer lugar se busca llegar a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, en este el acuerdo está difícil porque el periodista sostiene que sus frases no fueron discriminatorias y que, en realidad, no se está respetando su derecho a expresarse libremente. La querella habló con Acosta y eso fue lo que le comentó. Pese a ello, la intendenta irá por la retracción de los dichos del periodista.
