DOSSIER SAN JUAN

La historia de amor que terminó en una tragedia en Angaco

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El terrible accidente ocurrió en la jornada del lunes último. Una pareja murió a raíz del choque y los encontraron varias horas después.

Un terrible accidente terminó con una historia de amor de dos vecinos de Angaco. El hecho fue en la madrugada del lunes y los hallaron algunas horas después de que no regresaran al domicilio. Habían salido a comprar y, por motivos que aún no están del todo claros, volcaron y murieron en el acto.

Se trata de Emiliano Mereles, de 25 años, y Gimena Castro, de 19, quienes se conocieron hace muchos años ya que eran vecinos. La relación fue creciendo hasta hace unos dos años que decidieron avanzar y estar de novios. Según el testimonio de quienes los conocían y por lo que se puede observar en sus redes sociales, los jóvenes eran muy unidos y compartían muchos momentos juntos.

Por otro lado, se conoció que Mereles era quien se hacía cargo de su familia desde el año 2019, debido a que su papá falleció y debió dejar sus estudios de la licenciatura en Recursos Humanos para solventar su hogar.

Desafortunadamente, los jóvenes salieron de su domicilio en la madrugada del lunes para ir a comprar y nunca más regresaron a sus hogares. Sus familiares, preocupados porque no volvían, decidieron ir a buscarlos, aunque en un principio con muy poca suerte.

En horas de la mañana, hallaron el vehículo completamente destrozado y a ambos muchachos, en el desagüe colindante. Lamentablemente, ya era demasiado tarde, la pareja había fallecido.

Cómo fue la tragedia

Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió cerca de las 4.30 de la mañana en la intersección de Mitre y DivisoriaEmiliano y Gimena habían salido a comprar cuando, por motivos que aun están siendo investigados, el auto en el que viajaban, un Volkswagen Vento, perdió el control y terminó dentro de un desagüe con gran cantidad de agua.

Con el correr de las horas y ante la falta de noticias de los jóvenes, sus familiares comenzaron a buscarlos sin imaginar el terrible desenlace de la historia: cerca de las 8:30 iban a ser encontrados dentro del auto volcado, dentro del desagüe y ambos sin vida.

La tragedia sacudió al departamento del Este, que a lo largo de la mañana de este martes permaneció en shock por la triste noticia y por el despliegue de las autoridades para poder sacar el vehículo, como así también los restos de los jóvenes fallecidos.

Tras una intensa tarea de bomberos y personal policial que colaboró en inmediaciones de Divisoria y Mitre, consiguieron sacar el auto que no presentó demasiado daño. Al menos en apariencia, solo tiene destrozado el frente derecho que se produjo posiblemente por el golpe que sufrió al caer.

El hecho causó conmoción en la comunidad, al punto que el mismo intendente Carlos Maza Peze se refirió al tema en sus redes sociales y ofreció sus condolencias a la familia de los fallecidos.

Acorde manifestó el padre de Gimena Castro, por el lugar donde descubrieron el auto pasó al menos tres veces, pero nunca se dieron cuenta de que allí estaba. El hombre contó que en la desesperación se fue hasta el Dique, pero no vio nada hasta que la claridad hizo lo suyo y las autoridades divisaron el vehículo.

Fuente: Tiempo de San Juan