DOSSIER SAN JUAN

La gloria de la casa propia: entregaron 166 viviendas del Barrio El Laurel

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Los beneficiarios del complejo habitacional de Rawson son trabajadores de Farmacia y empleados del IPV.

El gobernador saliente Sergio Uñac dejó inaugurado el barrio “El Laurel” ubicado en la calle Borcosque, en el departamento Rawson. Se trata de un complejo habitacional de 166 viviendas construidas en el marco de una operatoria de asistencia financiera destinado a trabajadores de la Asociación Sanjuanina de Farmacia y la Asociación de Empleados del IPV.

Las casas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillo macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex e instalación sanitaria con cloacas. Además, equipamiento del baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana.

Pileta de lavadero de acero inoxidable. También, tienen instalación eléctrica completa, instalación de gas interior completa, nicho de gas, tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar. El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66.

Veredas municipales, sistema de riego mendocino para arbolado público con tutor. Estuvieron presentes además del gobernador Uñac, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; secretario general del Sindicato de Farmacia, Miguel Montaña y adjudicatarios.

Ante demás funcionarios y público en general, tras el corte de cintas, Uñac destacó la generación en empleo en la provincia por parte de la obra pública y agradeció a los trabajadores de la empresa constructora: «En estos casi 8 años de gestión estamos haciendo justicia con la entrega de viviendas; hoy estamos llegando a 18 mil viviendas entregadas».

Detalló que “la provincia de San Juan está entre las provincias que más viviendas ha construido después de Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe. Pusimos como objetivo de gestión mucha obra pública y dentro de la obra pública mucha construcción de viviendas y el resultado es lo que estamos viviendo en el día de hoy”.

Por su parte, Marcelo Yornet, director del IPV explicó que el barrio tuvo como destinatarios a dos grupos de familias, la Asociación del Personal del IPV y el Sindicato de Farmacias. Hemos trabajado mucho con los gremios, agradecemos a todo el personal del IPV que siempre está».

También habló el secretario de Seguridad e intendente electo del departamento, Carlos Munisaga: «Este gran barrio tiene viviendas ejemplares, distintivas, con todos sus servicios, iluminación led, la calle bien consolidada y una plaza. Les pido que en conjunto construyamos los servicios para el bienestar de todos».

Por último el secretario general del Sindicato de Farmacia, Miguel Montaña, le agradeció al gobernador y sostuvo que “hoy se hace realidad el sueño que teníamos de que las familias del sindicato tuvieran su casa. Gracias por cumplir con la palabra, que este momento lo guarden por el resto de sus días». Finalmente las autoridades recorrieron las viviendas.