Por Dossier San Juan
El IPV anunció un nuevo sorteo de viviendas. Además, se viene la entrega de uno de los barrios más esperados en los últimos años.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevará a cabo un nuevo sorteo de casas. Será en Jáchal, uno de los departamentos que menos sorteos de viviendas tuvo en la historia del IPV. Se trata del barrio Virgen de Fátima, que contará con 71 hogares.
En este sentido, el IPV estuvo a principios de abril con las oficinas móviles inscribiendo, reempadronando y confirmando la elección de participar en el sorteo, ya que no basta con estar inscripto sino que hay que escoger ser parte del mismo.
Las familias que aún no eligieron el barrio, deberán hacerlo entre el 25 y 27 de abril por la web. Si bien las casas aún se están construyendo, ya se está realizando el análisis de los pre-adjudicatarios que son los posibles beneficiados en el sorteo.
El complejo habitacional está ubicado en San José de Jáchal, cerca del barrio Fronteras, en el acceso al departamento. La tipología es M17 con dos dormitorios, living-comedor, cocina, calefón solar y pérgolas en el ingreso y egreso hacia el jardín.
Cabe destacar que los ganadores para ser adjudicatarios deberán cumplir con los requisitos del IPV. El sorteo será el 23 de mayo en la Caja de Acción Social sin la presencia de público, ya que se podrá ver por el streaming de la página Si San Juan.
Desde el Instituto comunicaron que la idea es que los jachalleros estén presentes por esa vía para que tenga la transparencia que el sorteo significa. Vale remarcar que este es el único sorteo previsto en lo inmediato, aunque harán entregas.
El IPV comunicó también que, en proporción a la cantidad de habitantes, la provincia de San Juan es una de las que más viviendas construyen en el país pero aún hay una gran demanda, motivo por el cual también se trabaja con asistencias financieras.
En Jáchal se está haciendo una a la mutual Pismanta V, la cual no entra en sorteo porque al ser una asistencia financiera ya tiene un listado de adjudicatarios. En tanto, en Villa Mercedes se está construyendo un Lote Hogar que está bajo tutela del IPV.
Asimismo, se informó que en lo que resta de abril no habrá más entregas debido a la agenda del gobernador, quien viaja a Israel. Es preciso decir que, Uñac está en todas las entregas debido a que la construcción de casas es política de Estado.
En cambio, se prevé finalmente la entrega del barrio Gran Libertador, de Rivadavia, para mediados o fines de mayo. Este acto será no solo con la presencia del mandatario provincial sino también con la del ministro de Habitat, Jorge Ferraresi.
La entrega del Gran Libertador será una muy importante por lo que ha implicado su construcción. Desde el IPV esperan que todo salga bien para que sus propietarios, que llevan mucho tiempo esperando, puedan tener de una vez por todas, su hogar.
Es necesario señalar que Ferraresi prácticamente ya confirmó su presencia para acompañar al gobernador en dicha entrega. Mientras, hay barrios en otros departamentos que están próximos a entregar aunque aún no está establecida la fecha exacta.
