Por Dossier San Juan
Por el accidente, falleció un joven de 26 años, identificado como Hernán Ormeño. El resto de los protagonistas quedaron con graves heridas y debieron ser trasladados hacia el hospital Rawson.
Durante el mediodía del pasado miércoles, se produjo una terrible tragedia en Chimbas, en la que perdió la vida un joven automovilista. Fuentes de la investigación le afirmaron a este medio que el choque entre el Chevrolet Corsa y la camioneta Toyota Hilux fue «frontal» y que, por ende, se investiga cuál de los dos se cruzó de carril.
La camioneta era propiedad de la reconocida empresa constructora sanjuanina «Cicon». Si bien, hasta el momento, no se supo con exactitud quién tuvo la culpa, fuentes de la investigación arriesgaron una hipótesis. Aparentemente, la culpa la habría tenido esa camioneta por la forma en que quedaron los vehículos.
Más allá de ello, serán cruciales las pericias para determinar fehacientemente quién fue el culpable y saber qué maniobra realizó o por qué perdió el equilibrio y terminó impactando con el auto que viajaba en sentido contrario, por la misma calle.

Precisamente, el hecho fue sobre las 11:45 de este miércoles. La Toyota Hilux -propiedad de la empresa constructora Cicon- estaba guiada por un hombre de 34 años, identificado como Felipe González. Circulaba por Avenida Benavidez, de Norte a Sur. En sentido contrario, y por la misma arteria, viajaba el Chevrolet Corsa. En ese auto, iba el conductor, identificado como Hernán Ormeño, de 26 años, quien murió en el acto, y como acompañante, un amigo de 24 años, llamado Franco Eduardo González.
Según las fuentes, alguno de los dos conductores perdió el control del rodado, se cruzó de carril y terminó embistiendo al otro vehículo. Las pericias realizadas en el lugar serán cruciales para determinar cuál perdió el control y cuál fue el motivo por lo que eso pasó. En principio, y tal como arriesgaron fuentes de la investigación, sería el conductor de la Hilux.
Cabe resaltar que el resto de los protagonistas fueron trasladados hacia el hospital Rawson para ser atendidos de urgencia. El acompañante de Ormeño presentaba traumatismo encéfalocraneano, fractura de húmero derecho y politraumatismos. Quedó internado en grave estado, en el hospital Rawson. El conductor de la camioneta padece traumatismo cerrado de tórax y politraumatismos.
