DOSSIER SAN JUAN

Jose Silva continúa sorprendiendo al público sanjuanino con el lanzamiento de dos videoclips

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

El artista urbano presentó en sus redes sociales el material audiovisual de “Otra Noche Más” y “Suena el Reggaeton”.

En diálogo con Dossier San Juan, Jose Silva analizó su presente, luego de las repercusiones que tuvo al estrenar dos videos musicales. “La verdad que luego de presentar el primer video noté que más gente empezó a ver mis otros contenidos. Además, empezaron a interactuar con mayor frecuencia”, resaltó el músico. En este sentido, Jose agradeció el apoyo que recibió por parte de las doscientas personas que repostearon su video en redes sociales.

La identidad y el sentimiento siempre son factores determinantes en la composición de una canción. Al respecto, el artista sanjuanino expresó que en cada canción transmite algo diferente. Por parte de “Otra Noche Más”, mencionó que es un tema que trasmite un sentimiento de melancolía. Mientras que en “Suena el Reggaeton” el sentimiento es más alegre. “En el álbum, que si dios quiere saldrá a finales de este año o comienzos del otro, trato de expresar mis sentimientos en la mayoría de las canciones”, confesó Jose Silva.

La inspiración y las influencias musicales también juegan un papel importante en la vida de un artista. En esta línea, Jose contó que Thiago PZK, Paulo londra, Fkm y Duki son sus principales referentes.

“La verdad que en la música transmitís tu arte, tus sentimientos y estilos de vida. Pienso que cada uno puede hacerla de la manera que quiera, obvio que sin que afecte a otras personas”, expresó el artista.

La propuesta audiovisual en los dos videoclips estuvo a cargo de Atlanta Audiovisual. El proceso creativo consistió en plantear diferentes maquetas en base a una idea original y de ahí comenzar a pulir la propuesta para que salga el video final.

Sobre el video de “Suena el Reggaeton”, Jose Silva señaló una particularidad: todos los actores son sus amigos del “flow cuestero”. Se trata de un grupo de jóvenes que se reúne en el dique Cuesta del Viento para hacer kitesurf. El audiovisual se rodó todo un día en “El viejo Carretón”, que fue la locación elegida para el video. Jose Silva destacó la excelente predisposición que tuvo para el rodaje y señaló que roles protagónicos fueron de Facu Castro y Pilar Camera.

El próximo objetivo de este artista urbano es terminar las últimas canciones, con la idea de lanzarlas a finales de este año o principio del 2023. El álbum se titularía “Flow Cuestero”, ya que siempre fue su sueño hacer un disco.